COMPRAR KOREA DEL SUR

Capitalbolsa | 01 sep, 2010 16:29

El índice de Korea del Sur KOSPI Composite Index, rompió la formación lateral que estaba desarrollando y está realizando un movimiento de pull back, desde donde creemos volverá a rebotar al alza.

Hace unas semanas publicamos la siguiente recomendación que sigue siendo válida en la actualidad:

Los analistas de Renta 4 recomiendan posicionarse en el mercado de renta variable de Korea desde el punto de vista técnico:

KOREA: rompiendo rango lateral de un año La proyección alcista apunta a los máximos de 2008 en 2100 puntos, lo que supone un 20% de revalorización esperada. Abajo del índice mostramos los ETF que replican la evolución alcista del mismo.

Desde el punto de vista fundamental hace unos días publicamos la siguiente recomendación sobre Korea:

En nuestro objeto de mostrar a los inversores particulares las distintas opciones de inversión que tienen los profesionales, vamos a llevar a estas páginas un interesante informe de Barclays en el que señala 7 razones por las que comprar la renta variable coreana.

1. Valoración. El gráfico adjunto muestra que las acciones de Corea han descendido hasta niveles de valoración claramente infravaloradas, no lejos de los mínimos de finales de 2008. Para nosotros (Barclays) esta es una de las razones más convincentes para estar comprando acciones de Corea ahora. No vemos ninguna razón para que las ganancias corporativas caigan a lo que el mercado está estimando actualmente. Aún una ligera subida de previsiones puede provocar la vuelta del interés a este mercado. El nivel actual es un punto de entrada atractivo.

2. El Won Coreano. El gráfico adjunto muestra lo infravalorado del won coreano, fundamentalmente por las preocupaciones geopolíticas en la Península de Corea. Creemos que estas caídas no están justificadas y la moneda debe fortalecerse desde estos niveles.

 

3. Perspectivas económicas positivas. El ministro de finanzas de Corea señaló que la economía está cerca del pleno empleo (tasa desempleo en mayo 3,2%). La mayoría de datos sugieren que el crecimiento sigue cogiendo fuerza, y los datos de inventarios se mantienen muy por debajo de la media lo que reforzará aún más las ventas cuando tengan que reponerse.

4. La exportación se fortalece. Las exportaciones coreanas son una parte clave de la economía y están estrechamente relacionadas con las perspectivas económicas regionales y mundiales. Una recuperación económica continuada y el aumento del gasto en Asia apoyarán el crecimiento.

5. Preocupaciones geopolíticas exageradas. Creemos que la preocupación geopolítica sobre Corea del Norte es poco probable que se extienda a un conflicto más amplio. Han sido frecuentes las amenazas de Corea del Norte, pero las grandes potencias regionales tienen un incentivo para no permitir un estallido del conflicto, y sin apoyo sustancial es improbable que Corea del Norte se arriesgue a un conflicto importante.

6. Sólidas entradas de capital. Las entradas de capital son volátiles, pero lo que ha sido notable para nosotros es que la entrada de los inversores extranjeros ha sido bastante estable, tanto en Corea, como en otros países de la región.

7. Posible reclasificación de MSCI. MSCI ha puesto  Corea en revisión, lo que ayudaría de confirmarse a atraer más inversores internacionales, dando soporte a la moneda y a los mercados de acciones.

Hay diferentes formas de invertir en Corea del Sur:

- Invertir directamente en el mercado Corea del Sur, índice KOSPI.

 

- Invertir vía Índice de Fondos Coreanos como por ejemplo:

iShares MSCI Corea del Sur Index Fund (EWY)

Korea Equity Fund Inc. (KEF)

Korea Fund, Inc. (KF)

- Invertir en ADR de empresas de Corea del Sur:

Gravedad Co. LTD (GRVY)

Hanaro Telecom Inc. (HANA)

Kookmin Bank (KB)

Korea Electric Power Corp. (KEP)

KT Corporation (KTC)

LG Philips LCD (LPL)

Mirae CORPORATION (MRAE)

POSCO (PKX)

SK Telecom Co. (SKM)

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil