RSS
Noticias Destacadas del día

 
21:28 Informe Semanal de Estrategia: Carrusel de citas  
Santander Private Banking
La evolución de los distintos activos financieros a lo largo de la semana pasada (en especial de los bonos soberanos) sugiere que los mercados estarían descontando un escenario de fuerte desaceleración de la actividad a nivel mundial.

 
 
20:58 Bono EEUU 10 años diciembre. Corrigiendo la reciente caída  
En el gráfico horario podemos observar la creación de un suelo que sugiere un rebote que corrija al menos parcialmente el impulso bajista desde máximos.

El objetivo primario de este movimiento se situaría en 128-10+ y en términos de rendimiento una caída al 2,12%.

Resistencias 128+ 128-10+ 128-19 128-30+
Soportes 127-29+ 127-21 127-15 127-12+
 
<< Vea todas las Noticias >>
Noticias Destacadas del Día
¿Por qué sube el mercado? ¿Y por qué bajó anteriormente?  
Nuevas alzas en las bolsas europeas tras los rumores sobre el BCE
Prosigue el rebote en las bolsas europeas, que tras haber alcanzado mínimos intradía el pasado jueves, han subido más del 6% en promedio. ¿Por qué motivo?
Informe Semanal de Estrategia: Carrusel de citas  
Santander Private Banking
La evolución de los distintos activos financieros a lo largo de la semana pasada (en especial de los bonos soberanos) sugiere que los mercados estarían descontando un escenario de fuerte desaceleración de la actividad a nivel mundial.
Las razones a las que se aferran los alcistas  
El aumento en la volatilidad del mercado y la caída de los precios de las acciones han asustado a los inversores y algunos piensan que estamos al borde de un mercado bajista o tal vez incluso un crash.
Almirall. Aguanta perfectamente la sacudida del mercado  
Las acciones de Almirall están manteniendo un buen comportamiento relativo en las últimas sesiones en un momento de gran inestabilidad bursátil. Esto sugiere fortaleza intrínseca y una buena posibilidad de tantear los máximos de 12,90/13,00 ante una estabilización del mercado.
La economía mundial está tan dañada que necesitarán la ayuda permanente de los bancos centrales   
El endurecimiento monetario combinado de Estados Unidos y China ha llegado en su peor momento. La liquidez global se está evaporando. Lo que parecía ser un freno suave ha demostrado ser demasiado para una frágil economía mundial, aún encerrada en el "estancamiento secular".
Airbus. Se apoya en soporte crítico  
Los títulos de EADS han sufrido un fuerte giro bajista tras fracasar en su intento por superar la media de 200 sesiones y ahora se enfrenta a la base del canal alcista iniciado en los mínimos de marzo 2009.
Los inversores europeos huyeron de la renta variable en medio del pánico  
Los titulares en los medios financieros que destacaban el miedo de los inversores no fueron una exageración. Los inversores minoristas huyeron de la renta variable europea al ritmo más rápido de la historia.
Las acciones de calidad EEUU están baratas  
Según Samuel Lee
Las acciones estadounidenses de calidad están relativamente baratas ahora por varias razones. En primer lugar, los inversores podrían estar menospreciando la calidad de las acciones porque no están "apreciando su poder de fijación de precios fuerte y persistente", dice Samuel Lee, estratega de Morningstar. 
La debilidad europea es un gran riesgo para las empresas estadounidenses  
Los analistas de Charles Schwab están prestando atención a las empresas estadounidenses que tienen mayor exposición al extranjero durante esta temporada de resultados. 
La estabilización de las bolsas será "miserable" y no inmediata  
Análisis de situación y operativa de Bankinter
Reducimos niveles de exposición recomendados, que publicaremos formalmente el lunes ennuestra Estrategia de Inversión Semanal: el Perfil Agresivo baja desde 95% hasta 75%, el Dinámico desde80% hasta 60%, el Moderado desde 60% hasta 40%, el Conservador desde 40% hasta 25% y el Defensivodesde 25% hasta 10%.
Cinco tendencias de mercado para los próximos meses  
Funds People
Los responsables de Schroders han extraído cinco conclusiones principales sobre un pequeño estudio a más de 100 clientes intermediarios procedentes de más de 30 países de Europa, Oriente Medio, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.
Siete razones por las que caen los mercados de acciones de todo el mundo  
Los mercados europeos están en modo pánico con todos los principales índices a la baja con fuerza. Aquí hay siete razones por las que los inversores están tan nerviosos (vía The Guardian):
Se confirman los malos presagios  
Boletín técnico semanal de Renta 4 Banco
Los malos presagios de cara al medio plazo cogen forma, y ayer fue el turno del IBEX35, el cual perdía los mínimos de agosto de este año en 9.950 puntos, completando una formación de doble techo en los 11.250 puntos, cuya proyección bajista teórica para los próximos meses apunta a 8.800 puntos. 
El sector inmobiliario se recupera de forma desigual  
La realidad es que el comportamiento plano de los precios de la vivienda en la zona EUR en la primera mitad del año que conocimos ayer esconde importantes diferencias por países, destacando especialmente la subida superior al 7 % de los precios en el caso de Irlanda. Recuerden que fue Irlanda el primer país rescatado y también uno de los ejemplos de excesos precisamente en el sector inmobiliario.
Una de las señales técnicas más fiables anticipa una gran corrección  
Una de las señales técnicas más fiables es la inversión de las medias del MACD en periodos largos. En este caso, vemos como este giro ha sido bajista en el Dow Jones de Industriales en plazos mensuales.
Las Bolsas de México y Brasil parecen técnicamente vulnerables  
Índice Bolsa de México: Después de la pérdida de la media móvil de 55 días y volver a probarla, hemos vuelto a caer y probablemente el índice se dirija hacia la media móvil de 200 días en 42.398 con niveles de soporte intermedios en 42.781-43.086.
Los inversores hablan de la bifurcación en la Economía Mundial  
Este es un resumen muy bueno de lo que los inversores están pensando en estos momentos, vía Dan Greenhaus de BTIG: "Nuestras conversaciones la semana pasada revelaron un sentido de bifurcación del cliente."
¿Por qué el aumento del paro se ha centrado en en el desempleo juvenil?  
El impacto negativo más doloroso de la Crisis actual es sin duda el aumento del desempleo.Los siguientes gráficos los he obtenido del último Informe mensual del ECB, referido al mes de octubre.
Las interrupciones geopolíticas de suministro de petróleo están máximos de 3 años  
Las interrupciones en el suministro de petróleo causadas ​​por las tensiones geopolíticas están en un máximo de tres años. "Más de 3 millones de barriles por día de suministro de petróleo han sido retirados del mercado debido a la geopolítica", dicen los analistas de Citi.
A vueltas con la inflación  
No deflación. De hecho, ya en Europa se ha convertido en un mantra que todos repetimos descartar que la deflación nos amenace. Pero, eso sí, no nos cansamos de repetir que la baja inflación es el problema.
Dos valores del EUROSTOXX50 en una nueva fase de cara al medio plazo  
PHILIPS: la semana pasada no sólo perdía la canalización alcista desde los mínimos de 2011, sino que hacía lo propio con su definido soporte anual en 22 €, abriendo así una nueva fase bajista en los próximos meses.
El crudo como indicador  
He escuchado hasta tres argumentos para explicar la caída (mejor desplome) de los precios del crudo:

1. Moderación de las expectativas de aumento de la demanda de crudo

2. Mayor oferta de crudo, tanto “no oficial” desde la OPEP como de fuera del Cártel

3.Apreciación del USD como detonante y sell-off posterior de activos de riesgo
Ibex 35: Operativa selectiva  
Visión técnica del lunes
El IBEX 35 ha experimentado una recuperación del 6% desde los mínimos marcados el jueves en los 9.370 puntos. Este hecho nos sugiere que:
Ray Dalio: "Siempre hay una recesión"  
Gracias a la política monetaria extrema de la Reserva Federal, "el potencial de rentabilidad que nos pueden proporcionar las diferentes clases de activos es muy estrecha", advierte el gurú de Bridgewater, Ray Dalio, que espera una rentabilidad para la renta variable de "sólo el 4 por ciento".
Se acerca un "tormenta perfecta" al mercados de bonos  
Los mercados de bonos van camino de una "tormenta perfecta", según Andrew Bosomworth, director de gestión de la cartera alemana de PIMCO.
Tubacex: Vuelta a la directriz perforada  
Vender en rebotes
Tubacex ha realizado un importante rebote desde los mínimos alcanzados el pasado jueves en 3,12 euros. Sin embargo, la estructura técnica del valor se ha deteriorado mucho en la última semana, y desde un punto de vista de medio plazo aprovecharíamos estas subidas para vender.
S&P500: escenario previsto tras datos suelo   
En sintonía con el escenario técnico del IBEX35 publicado en el Boletín semanal (suelo niveles actuales 9500-9200: mínimos ayer en 9300 puntos y probables vueltas a la zona en próximas sesiones para ratificar con volatilidad esa zona como suelo intermedio importante) y viendo los datos en el S&P500 os adjunto el escenario previsto:
Viscofán: Sobre el nivel clave de los 40 euros  
Viscofán mantiene una impecable tendencia alcista desde los mínimos de 2001. Tras las caídas de las últimas semanas el valor se apoyó en dicha directriz para rebotar con cierta fuerza.
Europa se enfrenta al riesgo de "una década perdida"  
RT
Europa se enfrenta al riesgo de "una década perdida", según han reconocido los ministros de Economía de Alemania y Francia. Las causas son un bajo crecimiento del PIB, una inflación excesivamente lenta, una deuda alta y un desempleo elevado.
Algunas noticias positivas para las acciones desde los ciclos de elecciones  
Los inversores están un poco perturbados por la incertidumbre en torno a las elecciones de medio ciclo en Estados Unidos, pero hay buenas noticias venideras, escribe Liz Ann Sonders de Charles Schwab.
Ahora todos somos japoneses   
Cuando William Gibson, el novelista ciberpunk, declaró en el cambio de siglo que "Japón todavía era el futuro", es probablemente que no estuviera pensando en los rendimientos de los bonos. Sin embargo, el reciente movimiento en los mercados de bonos nos da una señal clara de que la economía mundial se arriesga a seguir el triste camino de Japón.
Los sectores del S&P muestran signos de fuerte sobreventa  
El S&P 500 cerró ayer en casi 3 desviaciones estándar por debajo de su media móvil de 50 días. La oleada de ventas al final del día que vimos fue extrema por decir poco. Como se muestra en el gráfico (vía Bespoke), el índice ha perdido ahora claramente su canal de tendencia alcista, por lo que los toros tienen bastante trabajo que hacer.
A las bolsas aún les quedaría un 10% de caída adicional   
Carlos Montero
 Los análisis técnicos sugieren, que a pesar de rebotes puntuales, a las principales bolsas occidentales aún les quedaría un recorrido a la baja entorno al 10%.
Bankia cambia su tendencia alcista contra el Ibex 35  
Desde que a mediados de año perdiese su tendencia alcista desde los mínimos del año pasado, tras la gran ampliación de capital realizada, el precio se veía impotente frente a la zona de 1,55€, constituyendo así una sólida resistencia.
La Eurozona al borde de la recesión  
Mientras las medidas del BCE no solucionan nada
Las exportaciones de Alemania están cayendo al ritmo más rápido desde la crisis mundial en 2009, aumentando los temores de una recesión de triple descenso y una recaída desastrosa para el resto de la eurozona.
Ibex 35: Llega a los mínimos de agosto. Europa los pierde  
El IBEX35 llega a las proyecciones bajistas de corto plazo que apuntábamos en las pasadas semanas. Así el selectivo español alcanza los mínimos de agosto en los 9950 puntos. Llegados a este punto cabría plantearse si estamos ante una zona de mínimos absolutos o no.
¿Se ha sobredimensionado el problema económico alemán?  
Análisis de Deutsche Bank
El pesimismo se ha asentado en el mercado. Tras unos meses de verano en los que los datos ya hacían augurar un estancamiento en Europa, ahora ya no es el miedo a un estancamiento, sino a una nueva recesión, lo que pesa sobre los mercados europeos.
¿Saben lo que es incertidumbre?  
¿Saben que es incertidumbre? Incertidumbre es que la Fed pase de vincular inicialmente su política monetaria a unos datos concretos de inflación y desempleo a otra donde considera  la evolución macro,  para más tarde referirse a otros factores que la condicionan desde el escenario económico internacional, los riesgos geopolíticos hasta el nivel de tipo de cambio.
Hasta que no haya inflación no va a pasar nada con los bonos  
David Tepper da un repaso a los diferentes activos
El influyente administrador de hedge funds David Tepper apareció en la televisión Bloomberg con Stephanie Rühle y Erik Schatzker, y habló un poco más acerca de su pronóstico del "principio del fin" para la recuperación del mercado de bonos.
Una fuerte subida de tipos no es el mayor riesgo  
"Un fuerte aumento en las tasas de interés en Estados Unidos no es el mayor riesgo en el mercado hoy en día. Más bien, puede estar en los segmentos del mercado que los inversores han buscado para evitar ese riesgo", argumenta Vanguard de Joe Davis.

Las Claves de la Jornada
Indices internacionales - Tiempo Real

Los Indices Espana y del mundo suministrados por Forexpros.es
TOP Noticias

Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
  Compra especulativa
10:52
 
 
09:53
 
  Hasta comprar
08:46
 
  Hasta los 6,9 euros
12:19
 
  Vender medio plazo
10:30


Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cambio de Divisas entregado por Forexpros.es

Commodities - Tiempo Real

Commodities entregados por Forexpros.es
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975