RSS
   
Noticias Destacadas del día

 
14:30 Pedidos de bienes duraderos EEUU octubre +0,4% vs -0,4% esperado  
Sin transportes -0,9% vs +0,5% esperado
Los pedidos de bienes duraderos subieron un total desestacionalizado del 0,4% en octubre, pero la ganancia vino principalmente por un aumento del 45% en las reservas para aviones militares. Los pedidos de productos comerciales y la inversión empresarial fueron sorprendentemente débiles, sin embargo.

Los pedidos sin la partida de transporte cayeron un 0,9%, frenet a una estimación del +0,5% esperado.

Los pedidos de bienes de capital principal - una medida de la inversión empresarial - cayeron un 1,3% por segundo mes consecutivo, en una señal de que las empresas podrían estar deteniendo sus inversiones al final del año.

Datos negativos para los mercados de acciones y el dólar.

 
 
14:30 Peticiones de subsidio desempleo EEUU 313.000 vs 287.000 esperado  

 
<< Vea todas las Noticias >>
Noticias Destacadas del Día
"Un gráfico que hace dudar a los inversores"  
Moderadas alzas en la apertura de las bolsas europeas
Prosiguen las alzas en las bolsas europeas impulsadas por la inminencia de un programa QE del BCE, y por la ruptura de la formación lateral la semana pasada. Sesión de importantes datos macro en EE.UU., muy condicionada por la festividad mañana en Wall Street.
Arduo anclaje de expectativas  
Santander Private Banking
La política monetaria no pierde el papel de timonel del mercado. Los bancos centrales continúan dando prioridad al anclaje de las expectativas de inflación en sus últimos mensajes.
La verdad sobre el rally de Fin de Año  
El mercado de valores ha recobrado impulso después de la importante caída de octubre y los principales índices europeos y estadounidenses se encuentran cerca o en máximos históricos/multianuales. Y la historia sugiere que la situación podría incluso mejorar... Leer Más
El segundo mercado más sobrecomprado de la historia  
Carlos Montero
Llevamos hablando durante meses de una posible corrección de importancia en los mercados de valores europeos y el de EE.UU. Sin embargo, el Dow Jones está de nuevo en máximos históricos, y las bolsas del viejo continente cerca de máximos anuales.
¿Y si el precio del petróleo bajara a 50 dólares?  
Carlos Montero
“El petróleo está en una especie de tormenta perfecta: Exceso de suministro justo en un momento en el que la demanda está cayendo porque Europa está al borde de la recesión, mientras que Japón ya está en ella. Esto se añadiría a una ralentización en el crecimiento chino que ha apoyado el super ciclo alcista de las materias primas en la anterior década”, afirma el columnista de Market Watch Howard Gold.
Almirall. En disposición de otro tramo alcista  
Los títulos de Almirall se encuentran formando una pauta de "bandera" potencialmente alcista y continuadora del movimiento iniciado a mediados de octubre. Bajo este escenario, la ruptura de los 13,25 euros abriría las puertas a un nuevo movimiento alcista con primer objetivo en 14,25/14,50 euros.
La desconexión entre la Bolsa de Japón y la Europa ofrece una oportunidad de inversión  
Desde una perspectiva económica, Japón y la zona euro son los dos grandes problemas del mundo y donde se necesitarán muchas reformas estructurales y tiempo para reconducir la situación.
Liberbank. Se apoya en el soporte clave de 0,60  
Las acciones de Liberbank intentan aferrarse al soporte clave de corto plazo situado en 0,600 euros (extensión en el mínimo intradía del 10 de julio en 0,578 euros). La pérdida de este nivel en cierre abriría las puertas a una caída al menos a 0,540 con riesgo a 0,48 euros.
¿Qué puede suceder si Suiza vota "Sí" en el referéndum sobre el oro?   
El 30 de noviembre próximo, los ciudadanos de Suiza acudirán a las urnas a votar en un referéndum, en el que decidirán sobre tres aspectos fundamentales: si quieren que el Banco Nacional Suizo (SNB, por sus siglas en inglés) incremente sus reservas de oro a 20 por ciento del total, si creen que el SNB debería detener sus ventas del metal precioso y si consideran que todos sus lingotes deberían ser repatriados a territorio nacional.
Los inversores deberían considerar comprar acciones de consumo discrecional  
Los inversores están subestimando el futuro crecimiento económico y el crecimiento de las ganancias en las acciones de consumo discrecional, sostiene William Smead, de Smead Capital Management.
¿Por cuestiones políticas o por eficiencia?  
En los últimos días se repiten los mensajes ambiguos desde el Consejo del ECB sobre la oportunidad de un QE. La mayoría no descartándolo, pese a condicionarlo "a que sea necesario".
Los tipos a largo plazo en EEUU no han estado tan bajos en 214 años  
Los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo tienen un rendimiento del 2,83%. La tasa compuesta del bono de largo plazo es una combinación de bonos que no vencen en 10 años. Esta tasa se encuentra es históricamente bajo.
¿Qué bolsas europeas son las favoritas de los gestores para 2015?  
Según la última encuesta de gestores de fondos de BoA Merrill Lynch, la bolsa alemana es la gran favorita para sobreponderar en sus carteras de cara al 2015. Vemos un incremento notable en esta opinión respecto de la encuesta de octubre. La bolsa europea más desfavorecida es la francesa.
¿Qué hace la gente cuando la economía mejora? Sale más a cenar fuera  
Carlos Montero
¿Qué hace la gente cuando los tiempos son cada vez mejores y no están preocupados por la pérdida de su puesto de trabajo? Salen más a comer fuera.
¿Cómo puede reaccionar el mercado ante una subida de tipos en 2015?  
Los inversores y analistas del mercado tienden a preocuparse ante una próxima subida de tipos por parte de los bancos centrales, pero el riesgo real puede venir si esos aumentos de las tasas tienen que ser revertidos. En los últimos cinco años, los mercados de valores han sufrido cuando los bancos centrales tuvieron que revertir el curso de alzas de tasas, no cuando comenzaban las subidas.
Flash técnico Amadeus (confirmación bajista debajo 31,1)  
A nuestro juicio el valor tiene, como muchos otros, amplias probabilidades de corregir en los actuales niveles.               
El inversor medio es un inversor horrible  
La gente no suele invertir bien. Debido a la forma en la que nuestros cerebros funcionan, no podemos dejar de comprar cuando los precios están altos, por miedo a perdernos las subidas. Y luego vendemos esas inversiones después de que los precios hayan caído por temor a perder aún más dinero.
Las señales en máximos en IAG son reveladoras para el IBEX35  
El escenario de cara al medio plazo que venimos manejando en los Boletines técnicos semanales es el que se puede apreciar en el gráfico superior. Los síntomas extremos en los indicadores lentos sugieren la probabilidad de haber iniciado un tramo correctivo complejo de cara a los próximos meses.
El dólar puede con todo  
Que los bancos centrales se han convertido en la principal referencia para los mercados, creo sinceramente que está totalmente asimilado.
Abertis: También llega a máximos anuales  
Venta parcial
Como Telefónica también ha llegado a los máximos anuales en 17€, tras haber perdido en meses anteriores las estructuras alcistas desde 2012 y normalidad correctiva desde entonces.
Tecnocom: Se apoya en la directriz bajista perforada  
Tecnocom rompió su directriz bajista principal el pasado marzo, desplegando un fuerte movimiento al alza posteriormente.
Exceso de ahorro, escasa demanda y falta de liderazgo  
Me comentaba un buen amigo en una reciente reunión que el Problema (de muchos existentes...esto último lo añado yo) de la zona EUR era la falta de liderazgo alemán. Y lo remataba de forma evidente: un líder debe pagar por serlo.
Tubos Reunidos: Rebotando desde la base del canal  
Esperar correcciones para entrar comprados
Tubos Reunidos se encuentra dentro de un amplio canal alcista iniciado a mediados de 2011, y desde cuya base intenta rebotar. El soporte de los 2,00 euros ha funcionado una vez más incrementando su fortaleza técnica.
El gráfico del año  
El año está por terminar, y Wall Street está comenzando a distribuir las previsiones para el 2015. Pero eso también significa que es el momento de empezar a analizar qué ha sucedido en 2014. Y el tema más importante en el mercado ha sido el petróleo.
¿Qué pasa con el rally de fin de año?  
Algunos analistas creen que subiremos un 20%
El año está llegando a su fin y el típico rally de fin de año todavía no ha hecho acto de presencia. ¿Será este año distinto y nos quedaremos sin el aguinaldo bursátil? Bueno, algunas grandes casas de análisis como HSBC, UBS y JP Morgan creen que el mercado europeo subirá más y en algunos casos se apunta a ascensos cercanos al 20% de aquí a finales de año.
Nikkei 225, romper pero...  
Pese a la indiscutible fortaleza del índice nipón, varios son los datos técnicos que alertan el medio plazo. La ruptura de los máximos anuales en los 16.300 puntos ha abierto el camino al alza hacia los máximos de 2006 en 18350 puntos, nivel desde donde se produjo el último gran mercado bajista.
Las 45 mejores acciones a largo plazo para Morgan Stanley  
Morgan Stanley cree que la actual recuperación económica podría ser la más larga de la historia y que podría durar hasta 2020.
El optimismo sobre las acciones japonesas en máximos de nueve años  
En la última encuesta de Bank of America Merrill Lynch a gestores se muestra que existe un gran optimismo sobre las acciones japonesas después de que el banco central elevara sus medidas de estímulo.
Brent y West Texas en soportes estructurales:   
Las fuertes caídas en los últimos meses han dejado las principales referencias de petróleo en cotas de soporte histórico. De este modo podemos ver en el gráfico inferior la situación del BRENT, muy parecida al WEST TEXAS.
Entendiendo la caída de los precios del crudo  
¿Qué hubieran opinado sobre la evolución de los precios del crudo en diciembre pasado bajo estas premisas?

Las Claves de la Jornada
Indices internacionales - Tiempo Real

Los Indices Espana y del mundo suministrados por Forexpros.es
TOP Noticias
Blogs - Últimos Artículos
Últimas Recomendaciones Ver más
Las Claves de la Jornada

Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cambio de Divisas entregado por Forexpros.es

Commodities - Tiempo Real

Commodities entregados por Forexpros.es
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975