RSS
Noticias Destacadas del día

 
17:00 "Una victoria Laborista tendrá un impacto negativo en los bancos británicos"  
Los analistas de RBC Capital creen que una victoria Laborista en las elecciones generales del Reino Unido tendrá un impacto negativo en los bancos debido a unos mayores impuestos sobre los bonus y una regulación más estricta.
 
<< Vea todas las Noticias >>
Noticias Destacadas del Día
Las preguntas que Mario Draghi deberá contestar hoy  
Las bolsas europeas abren con moderadas alzas a la espera de su declaración
Alzas en la apertura de las bolsas europeoas, en una sesión con dos claros focos de interés: Reunión del BoE y del BCE, y los importantes datos laborales, productividad y de pedidos de bienes duraderos en EE.UU.
Las Bolsas asiáticas muestran descensos generalizados  
Las bolsas de Asia cotizan con caídas generalizadas después de una segunda sesión negativa en Wall Street que vio al Dow Jones y al S&P 500 descendiendo a su nivel más bajo en casi 2 semanas.
Algo que se pensaba imposible, está ocurriendo en Europa (Parte I)  
Algo muy extraño está sucediendo en Europa. Las tasas de interés en una amplia gama de deuda - en su mayoría bonos públicos de países como Dinamarca, Suiza y Alemania, pero también en los bonos corporativos de Nestlé y, brevemente, Shell - han pasado a territorio negativo.
El mayor problema al que se enfrenta el mundo  
Si alguien ha parado a preguntarse por qué los bancos centrales del mundo están en una carrera fulgurante para crear inflación (pero sólo "inflación controlada") en los últimos 5 años, y han impreso más de 12 billones de dólares desde la crisis de Lehman, la mayor parte de los cuales ha terminado en el mercado de valores, pueden observar la siguiente tabla.
Santander Private Banking recomienda la inversión en sectores de crecimiento  
En nuestro escenario central de crecimiento para la zona Euro, los sectores cíclicos cobran protagonismo. Nuestro escenario central pasa por la recuperación económica de la zona Euro y una solución “sin accidentes” de los problemas políticos que hay sobre la mesa. Por tanto, tiene sentido empezar a vascular a sectores algo más growth.
El riesgo más importante que corren los inversores en acciones  
Puede sonar obvio. Pero cuando usted invierte en acciones, está corriendo el riesgo de sufrir grandes pérdidas que pueden hacer desaparecer casi toda su inversión. Ese es en realidad el riesgo más importante de todos.
Cómo afecta una caída del petróleo a cada país del mundo  
El desplome del petróleo ha afectado a los importadores y exportadores de petróleo de manera diferente.
Crisis griega: El aplazamiento únicamente ha extremado las posiciones  
La solución vendría por la salida temporal de Grecia del euro
Jeroen Dijsselbloem, presidente del grupo de ministros de finanzas de la euro zona, ha afirmado en el Finantial Times: "Mi mensaje a los griegos es: traten de comenzar el programa incluso antes de que concluya la renegociación completa. Hay elementos que pueden iniciarse hoy".
Faes. Camino a la zona de 2,40/2,60  
Las acciones de Faes Farma han logrado formar una pauta de suelo en la zona 1,65/1,90 euros y después de superar al alza el canal bajista, se dispone a probar las resistencias de 2,40 y 2,60 euros. La fortaleza de corto plazo se puede observar en la pauta de corrección continua formada tras la superación de los 2,00 euros.
Las acciones EEUU no habían estado tan caras desde 2004  
Los precios de las acciones han estado subiendo más rápido que las previsiones sobre los beneficios empresariales. Como resultado, las valoraciones se han encarecido, con la relación precio-ganancias esperadas alcanzando 17,1, el nivel más alto desde diciembre de 2004.
Applus+. Renovada tendencia alcista  
Los títulos de Applus+ han superado el canal bajista iniciado desde su debut bursátil en mayo de 2014. Tras una breve consolidación en torno a los 10,00 euros, la cotización parece reanudad la tendencia alcista apoyado por una tendencia alcista de corto plazo iniciada en los mínimos de diciembre 2014 y cuya base se sitúa ahora en 9,90 euros.
Un gráfico que muestra el poderío militar de Estados Unidos  
Estados Unidos sigue ocupando el primer lugar indiscutible en el gasto de defensa, superando al de los 15 primeros países de acuerdo con un informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.
Las 14 mejores acciones por dividendos y recompras de acciones  
El mercado de valores se encuentra cerca de alcanzar el objetivo de Goldman Sachs para final de 2015, según David Kostin. Y mientras tanto, Goldman ha señalado una cesta de valores que devuelven dinero en efectivo a través de la recompra de acciones y dividendos.
El impacto de los rendimientos negativos  
Según PIMCO, los rendimientos negativos podrían ser:

1) "una consecuencia de la política monetaria activa (con el objetivo expreso de estimular la actividad económica) en un mundo donde la oferta y la demanda de bonos no está equilibrada;
Las 3 últimas veces que esto sucedió, las acciones marcaron techo  
Antes de que el mundo se transformara en lo que es hoy, la relación entre los precios de las acciones y los rangos intradiarios se correlacionaban positivamente (como es de imaginar). Precios más altos y un volumen constante significa que los rangos absolutos se mantendrán en tendencia alcista.
Petróleo WTI. Atención al nivel clave de 46,10 dólares  
El petróleo sigue siendo centro de atención en los mercados ya que parece incapaz de conseguir un rebote significativo desde los mínimos y ahora vuelve a caer desde la media de 55 días.
Las 10 acciones que más gustan a los hedge funds  
Los hedge funds no pueden vivir sin Apple. Siendo la acción que más poseen los hedge funds, Apple es un motor clave del rendimiento de estos fondos, así como para el crecimiento de los beneficios en Estados Unidos, escribió Ben Snider de Goldman Sachs en su última Hedge Fund Trend Monitor.
Un gráfico del que nadie habla y que invita a deshacer posiciones  
El gráfico adjunto es el semanal del Eurostoxx 50 de ciclo. Vemos claramente que el selectivo europeo se enfrenta en estos momentos al techo del canal alcista de largo plazo, iniciado a finales de 2011, y lo que es más importante, a la tendencia bajista estructural, que comenzó en los máximos de 2000.
Yellen abre la posibilidad de que los tipos suban como pronto en junio  
Análisis de Deutsche Bank
El discurso ayer de la presidente Yellen ante el Congreso volvió a mostrar un mensaje favorable para los inversores. Es cierto que al hablar del mercado de trabajo comentó que éste había mejorado en “muchas dimensiones”, pero también dijo que había “margen para nuevas mejoras”.
Los gráficos que demuestran los ridículos rendimientos de los bonos españoles  
Los gobiernos europeos están pidiendo prestado dinero a los precios más bajos en cientos de años. Como se puede observar en los gráficos a continuación, España no había pedido a tipos tan bajos en la historia y en Holanda, por ejemplo, los tipos de interés no habían estado tan bajos en casi 500 años.
Análisis de la comparecencia de Janet Yellen ante el Senado  
Es la comparecencia semestral de la Presidenta de la Reserva Federal ante la Comisión de Asuntos Económicos de las Cámaras (anteriormente conocido como Humphrey-Hawkins). En esta ocasión, ha sido ante el Senado.

1.- Aspectos más destacables del discurso.
La Fed demanda su habitual cuota de protagonismo  
En la esfera monetaria, destacamos el contenido de las actas de la última reunión de la Reserva Federal. Si bien, en su conjunto, el tono de las mismas se puede calificar como algo más acomodaticio de lo esperado, quizás el elemento más significativo es la discrepancia creciente entre los distintos miembros del Comité de Mercado Abierto (FOMC).
Wall Street sube a pesar del descenso de los beneficios  
El estratega jefe de Charles Schwab Investment, Liz Ann Sonders, señala que "la historia demuestra que la valoración de mercado no es necesariamente importante... hasta que lo es".
Abenomics y la desigualdad japonesa  
Otro punto interesante para los que no pierden de vista el impacto de "Abenomics" (a través de un reciente discurso del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda) es el ratio de beneficios sobre ventas (ver gráfico vía FT).
Las citas de la jornada  
Estas son las principales referencias del día:

- 1000h. Producto interior bruto Italia cuarto trimestre. Previsión -0,3% interanual.
- 1040h. Subasta de bonos en España.
Bajar la guardia  
“Ningún país quiebra si tiene deuda en moneda local y al banco central a su lado”. Admito que la sentencia anterior, un clásico, me da vueltas por la cabeza cuando pienso en la difícil situación financiera de Grecia.
La relación Oro/Plata vs S&P 500  
La relación del oro con la plata y el mercado de valores parece haber cambiado. Suponiendo que la oferta se mantiene razonablemente estable, la relación entre el oro y la plata ha tendido a subir cuando las acciones caen.
Objetivos Europa 2020  
Hacia una economía “inteligente”, con crecimiento sostenible y que se retroalimente con elevados niveles de empleo, productividad marginal y cohesión social.
Entre bancos centrales anda el juego  
Tras el anuncio del programa de compras de activos (QE) el pasado 22 de enero, es poco probable que el Banco Central Europeo anuncie nuevas iniciativas monetarias en la reunión de esta semana (5 de marzo).
Los datos macro son los más débiles desde julio de 2011  
El Indicador Global de Goldman principal (GLI) de febrero afirma que la economía mundial ha entrado en una contracción con la aceleración del crecimiento negativo. Apenas seis meses después de la "expansión", el Swirlogram de Goldman ha colapsado al territorio de "contracción" con revisiones mensuales notablemente negativas y 9 de los 10 componentes en declive en febrero.
¿Estabilidad financiera o exceso de confianza?  
Un día después de que el Banco Central de China baje sus tipos de interés. Sólo dos gráficos. En este primero pueden ver una comparativa entre la volatilidad VIX y el S&P.
Zardoya Otis: Alcanza objetivo alcista  
Tomar beneficios
Zardoya Otis rompió su estructura lateral el 19 del pasado enero. Tras esa perforación el valor inició un movimiento alcista en tendencia hacia el objetivo de los 11 euros, amplitud de la formación anterior.
¿Lo recuerdan?  
Fue en julio de 2012. Y dijo algo así como: “haré todo lo necesario para sostener el EUR; y créanme, eso será suficiente”.
¿Cuánto durará la actual anomalía?  
“Lo de que la bolsa refleja la evolución de las compañías está por ver. Los analistas llevan meses advirtiendo sobre los decepcionantes resultados empresariales tanto en EE.UU. como en Europa y los índices no hacen más que subir y subir. Y las previsiones no se revisan precisamente al alza”, me comentaba hace unos días un gestor particular con cierta razón.
¿Dónde poner el dinero?  
¿Temen esta pregunta? sí, admito que a mí también me produce un cierto malestar. ¿Qué cómo lo arreglo? Hablando de medio plazo. Claro.
Dinero, dinero  
Dos movimientos claramente visibles en el comportamiento de los fondos de inversión mundial durante la semana.

1. Trasvase de dinero desde fondos de bolsa USA hacia europea
2. Los inversores siguen sobreponderando la renta fija
¿Cómo se reparte el mercado de activos mundial?  
¿Qué tamaño tiene el mercado global de los activos financieros? Estamos hablando de acciones, bonos, y todos los diversos valores intermedios en los que se puede invertir. Sanjeev Sanyal de Deutsche Bank estima que el valor de todo el mercado es de unos 294 billones de dólares.
¿Quién gana más?  
Debo admitir que me ha sorprendido un reciente estudio del Banco de España comparando los salarios existentes en el sector privado y sector público en España.
¿Bienvenidos a la recesión?  
En el gráfico adjunto (vía Zerohedge) podemos observar las revisiones en los beneficios y el PIB real.
¿Cómo lo hacen?  
Ayer conocimos el dato de inflación en Brasil de febrero. Los precios han subido un 1.33 % en la primera mitad del mes frente al periodo anterior, por encima de lo esperado.
¿Guerra de divisas?  
Ayer les preguntaba si ven la paridad en el EURUSD. Nosotros desde luego sí la vemos, vinculada al desarrollo del QE por el ECB. El resto, ya lo conocen: muchas bancos centrales europeos se han visto en la obligación de defender sus vínculos frente al EUR con intervenciones en los mercados y tipos de interés negativos.
5 Sorpresas para 2015  
"En la actualidad, existe un alto grado de confianza entre los participantes del mercado - incluidos nosotros mismos - para el año 2015. Eso podría llevar a algunos inversores a dar por sentado que es lo que va a pasar", escribe Jeffrey Kleintop de Charles Schwab.
El petróleo WTI fracasa en su intento por superar resistencias  
El petróleo (WTI) no ha logrado mantenerse por encima de la media móvil de 55 días que se encuentra ahora en 52,05 dólares. La resistencia adicional a corto plazo está en 54,24 dólares.
Rentabilidades cada vez más bajas  
Siempre he pensado que el humor es una forma tan válida como otra cualquiera para enfrentarse a los problemas. Y la caída de tipos de interés de la deuda, más allá de niveles razonables, se puede convertir en un problema para todos….¿no están de acuerdo?.
IBEX35: cambiamos nuestro escenario intermedio más probable   
Las proyecciones apuntan hacia los 13.200 puntos
Desde buena parte de 2014 hemos mantenido la tesis sobre una corrección compleja en el IBEX35 desde la zona de 11000 puntos. Producida esta, esgrimíamos en enero la posibilidad de profundizar las caídas hacia los 8000 puntos antes de continuar el camino al alza. Tras lo acaecido durante estas semanas pensamos que esta profundización de las caídas es menos probable:

Las Claves de la Jornada
Indices internacionales - Tiempo Real

Los Indices Espana y del mundo suministrados por Forexpros.es
TOP Noticias
Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
  Hasta comprar
08:56
 
  Hasta neutral
08:29
 
  Comprar corto plazo
13:13
 
  Hasta igual que el mercado
08:49
 
  Mantener
08:43
Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cambio de Divisas entregado por Forexpros.es

Commodities - Tiempo Real

Commodities entregados por Forexpros.es
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975