RSS
Noticias Destacadas del día

 
22:07 Tsipras y Draghi han hablado sobre la liquidez de los bancos griegos  
Tsipras y Draghi han establecido una conexión telefónica hace unas horas en la que han hablado sobre la delicada situación de los bancos griegos, según informa Reuters.

Tsipras ha comunicado a Draghi la inmediata necesidad de liquidez para levantar los controles de capital.
 
 
21:52 La imposible trinidad  
Las reservas de divisas han retrocedido en China en marzo hasta 3.7 tr. de $, el nivel más bajo en 7 meses.  Y casi 100 bn. por debajo de los niveles de finales del año pasado. Pero es que el 70 % de la caída fue en el último mes que reflejan las estadísticas. ¿Creen que en abril y mayo habrán aumentado las reservas? No lo parece realmente.

 
<< Vea todas las Noticias >>
Noticias Destacadas del Día
¿Se puede evitar una salida de Grecia de la zona euro?  
Las bolsas europeas con fuertes caídas ante la impresión de que no
Fuertes caídas de las bolsas europeas hoy como reacción al escenario incierto que se presenta tras el resultado del referéndum griego del pasado domingo. El futuro del Eurostoxx 50 cae un -2,32%. El del Ibex 35 un -2,29%. DAX -1,52%. CAC 40 -2,1%. Mibtel -4%

La rentabilidad del 10 años español sube 16 pbs a 2,37%. La del italiano +13 pbs a 2,38%. La del portugués +23 pbs a 3,17%. La del alemán cae 2pbs a 0,77%
Las 10 economías con menor crecimiento del mundo  
Algunos países se han recuperado con relativa rapidez después de la crisis financiera mundial, pero otros no lo están haciendo tan rápido. "Es preocupante que la recuperación se haya estancado en algunas economías de altos ingresos e incluso en algunos países de ingresos medios, y esto puede ser un síntoma de profundo malestar estructural", señala Kaushik Basu, economista jefe del Banco Mundial.
Las bolsas europeas se desploman en apertura tras el referéndum griego  
"Hemos pasado de un debate meramente macroeconómico a otro político"
Fuertes caídas de las bolsas europeas en la apertura, con descensos cercanos a los dos puntos porcentuales y un fuerte volumen de negociación. La complacencia con la que los inversores han tomado durante todos estos meses la crisis griega, apostando de forma unánime a una resolución negociado, juega ahora en su contra y los gestores se disponen a reducir su exposición a los activos de riesgo ante el nuevo y peor escenario.
Fuertes caídas en las Bolsas asiáticas tras el "No" griego  
Las acciones asiáticas cayeron sobre todo después de que Grecia rechazara las condiciones de rescate de sus acreedores en el referéndum, con un 'No' rotundo. En consecuencia, el Nikkei 225 (-2,1%) cayó muy cerca del nivel de 20.000, mientras que la fuerza del yen pesó en el índice.
Iberdrola. Vender cuando pierda el suelo del canal alcista  
Los títulos de Iberdrola se mantienen en un canal alcista desde los mínimos de julio 2012 y cuya base se encuentra ahora en 5,75 euros y techo en 6,60 euros.
Airbus. Vigilar el rango 65,00-56,20 euros  
Los títulos de Airbus han frenado su escalada alcista en el techo de una línea de tendencia que se puede construir uniendo los máximos de noviembre 2000, marzo 2006 y enero 2014. En el más corto plazo, cotiza en rango lateral con una resistencia clave en 65,00 euros y suelo en 57,00/56,20 euros.
Instagram será el próximo negocio multimillonario de Facebook  
Facebook está cerca de comenzar a monetizar enormemente Instagram, la aplicación para compartir fotos que adquirió en 2012 por más de 1.000 millones de dólares (recuerde que eso parecía una gran cantidad de dinero para una startup de tecnología).
¿Es Grecia sólo la punta del Iceberg en Europa?  
El problema más grande con Grecia es que tiene el potencial de ser la punta del iceberg en Europa. Si la historia de la última década nos dice algo acerca de Europa, es que los desequilibrios fiscales y competitivos de la zona están contenido, hasta que no lo son.
Las acciones chinas están experimentando una volatilidad sin precedentes  
El gráfico adjunto (vía BI Australia) muestra los mayores rangos intradía vistos en el índice Shanghai Composite de China en las últimas dos décadas. Cuatro de los rangos más grandes jamás registrados se vieron en las últimas dos semanas.
Esto prueba que el rendimiento pasado no garantiza el éxito futuro  
Aye Soe, de Standard & Poor's, ha analizado el rendimiento a tres y cinco años de cientos de fondos de inversión para ver cuánto tiempo permanecen en el percentil 25 y 50 superior.
Subidas generalizadas en las Bolsas asiáticas  
Las acciones asiáticas cotizan mixtas tras un cierre positivo de Wall Street, donde un renovado optimismo griego elevó el sentimiento después de que el gobierno griego mostrara su disposición a satisfacer las demandas de los acreedores.
Deshojando margaritas en la montaña rusa   
Grecia, Grecia y otra vez Grecia. ¿Quieres desconectar el fin de semana? Grecia también. Es increíble la focalización del mercado en el asunto griego. A nivel técnico ésta se ha venido traduciendo en rangos de volatilidad muy elevados. Pero el drama tiene más de sensacionalismo que de pánico bursátil, al menos técnicamente hablando.
Lo importante es tener ideas claras de inversión  
Ya sé que ahora a lo mejor no toca….que tienen la cabeza en Grecia….que el objetivo ahora es minimizar potenciales pérdidas  en la cartera y no tanto buscar inversiones rentables. Pero, siempre es importante tener ideas claras... de inversión.
Informe Semanal de Estrategia: Hay vida más allá de Grecia  
Santander Private Banking
Después de una primera mitad del año en la que la ganancia de momentum económico en la zona Euro ha venido en gran medida determinada por factores meramente coyunturales (energía y tipo de cambio), llega el momento de que el relevo lo tome una variable con un componente más permanente, como es el crédito.
La Bolsa china podria caer un 30% más  
Tras el desplome del mercado bursátil chino en las últimas semanas - mas del 20% desde su pico - algunos inversores podrían ver esto como una oportunidad de compra, pero no los analistas de Morgan Stanley.
La imposible trinidad  
Las reservas de divisas han retrocedido en China en marzo hasta 3.7 tr. de $, el nivel más bajo en 7 meses.  Y casi 100 bn. por debajo de los niveles de finales del año pasado. Pero es que el 70 % de la caída fue en el último mes que reflejan las estadísticas. ¿Creen que en abril y mayo habrán aumentado las reservas? No lo parece realmente.
Las citas de la jornada  
Estas son las principales referencias del día:

- 0900h. Producción industrial mayo España. Previsión +2,6%.
- 1010h. PMI sector minorista eurozona.
Curiosas e importantes aperturas en F.STOXX, IBEX, DAX y EURODÓLAR  
Tanto el IBEX35 como el FUTURO DEL EUROSTOXX50 abren hoy lunes 4 de julio en niveles de soporte capitales en el medio plazo; el DAX sin embargo en su soporte de corto plazo.

El FUTURO DEL EUROSTOXX50 ha abierto así:
Tubacex: Presenta una figura preocupante  
Tubacex presenta uan figura preocupante en periodos semanales de hombro-cabeza-hombro. La línea clavicular se sitúa en 2,50 euros, nivel que está siendo amenazado en estos momentos.
La 10 acciones más baratas del mercado según Goldman Sachs  
El S&P 500 ganó cuatro puntos escasos en la primera mitad de 2015, dando una rentabilidad cercana al 0% a los inversores. David Kostin, de Goldman Sachs, espera una mayor rentabilidad en el futuro. "Esperamos que el S&P 500 suba un 6% durante los próximos 12 meses", dijo.
Renta Corporación: Frente a importante zona de resistencias  
Como vemos en el gráfico adjunto, Renta Corporación se está enfrentando a la importante zona de resistencia del rango 1,88-1,92 euros. El valor podría estar formando un nuevo máximo en esos niveles como en octubre de 2014 o en marzo de 2015.
La culpa de la crisis griega no es la pereza  
Los trabajadores griegos son los que más horas trabajan en Europa, mucho más que los trabajadores franceses o alemanes (ver gráfico adjunto, vía Forbes).
Ence: Frente nivel clave de resistencia  
Venta parcial
El precio ha encontrado en la zona de 4 euros un nivel clave de resistencia en su continuidad alcista. Además el encuentro de ha producido con elevada “sobrecompra” técnica, que favorece un tramo consolidativo de cara a próximos meses.
Europa es más grande que los EE.UU.  
Como un solo país, Estados Unidos es la economía más grande en el mundo. Sin embargo, dada su estrecha relación, se podría argumentar que los países de la Unión Europea son la mayor economía mundial.
¿Cuándo un default no es un default?   
Muchos han estado diciendo que si Grecia no paga los 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional esta noche, no cuenta para calificar el impago como default. Gary Jenkins, jefe estratega de crédito de GNL Capital, no está tan seguro:
Varios son los datos que con bastante probabilidad indican suelo  
El pasado viernes publicábamos un análisis de MUNICHRE (con 44.000 millones de capitalización uno de los principales valores del DAX, y lógicamente muy correlacionado con el mismo). Los datos semanales del valor son muy claros y excepcionales, la zona actual es probablemente una zona de suelo relativo importante a unas semanas vista:
El daño griego, en un gráfico  
Ahora que Grecia y sus acreedores europeos han puesto al país en un camino peligroso hacia lo desconocido, vale la pena considerar el daño económico que se ha forjado en casi un año de agitación política suicida.
Tecnocom: Hacia el techo del canal bajista  
A mediados de junio también publicábamos sobre Tecnocom: "Rompió la directriz bajista de ciclo a principios de 2014. Posteriormente ha realizado un movimiento de vuelta hacia dicha tendencia bajista y a la base del canal que se inició en 2012.  El escenario más probable es el inicio de una nueva onda alcista de ciclo con un objetivo de largo plazo en los 2,50 euros que podría alcanzarse al final del próximo ejercicio."

Algo más que Grecia  
¿Saben que el Consejo Europeo de dos días que comenzó ayer no sólo se ocupará de Grecia? Parece increíble, ¿verdad?. Pues es así.
Solaria: Soporta muy bien las turbulencias del mercado  
A mediados de junio publicábamos sobre Solaria: "Solaria está dentro de un canal alcista de gran amplitud (...) El escenario más probable es el inicio de la segunda onda alcista que debería superar los máximos anteriores e impulsar al valor hacia los 1,50 euros. Las posiciones largas deben mantenerse siempre y cuando la directriz alcista de aceleración no sea rota a la baja."

Las Claves de la Jornada
Indices internacionales - Tiempo Real

Cotizaciones indices, proporcionadas por Investing.com Espana.
TOP Noticias
Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
  Comprar stop loss 8,35 euros
17:22
 
  Comprar stop 5,99 euros
15:45
 
  Hasta 37 euros
10:40
 
  Hasta comprar
08:55
 
  Hasta 13,20 euros
08:51
Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cotizaciones proporcionadas por Investing.com Espana.

Commodities - Tiempo Real

Cotizaciones proporcionadas por Investing.com Espana.
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975