RSS
Noticias Destacadas del día

 
09:55 Ibex 35: Flash técnico  
Nuevamente el IBEX35 abre en los máximos semanales, en principio chocando contra ellos, en 10470 puntos, y abriendo un hueco alcista en 10265 puntos, soporte inmediato.

El BBVA vuelve a la zona de ruptura bajista en niveles e 9€, abriendo también un hueco alcista en 8,69€, soporte inmediato.

 
 
09:52 Gamesa vende en Grecia dos proyectos eólicos de 82 MW a EREN  
[ GAMESA ]
Gamesa ha vendido a EMV, filial griega de EREN, dos proyectos eólicos con una capacidad instalada conjunta de 82 MW, que construirá llave en mano en Grecia.

Según el acuerdo, Gamesa, en coordinación con los equipos locales de EREN, se encargará de la construcción de los parques eólicos, ambos situados en la región de Sterea Ellada. En el parque Ptoon (40 MW) instalará 9 aerogeneradores G87-2.0 MW y 11 del modelo G97-2.0 MW. Por su parte, en el parque eólico Maristi (42 MW) suministrará 21 turbinas G87-2.0 MW. Además, la compañía realizará las tareas de operación y mantenimiento de los parques por un periodo de 10 años.
 
<< Vea todas las Noticias >>
Noticias Destacadas del Día
El sector bancario empuja al alza a las bolsas europeas  
El Ibex 35 gana más del punto y medio porcentual
Fuertes subidas en la apertura de las bolsas europeas, lideradas por el sector bancario, tras el cierre alcista ayer de Wall Street. A la espera de los importantes datos macro que conoceremos tanto en EE.UU. como en Europa.
Las Bolsas asiáticas suben tras el buen dato PIB en EEUU  
El Nikkei se dispara al elevar el fondo de pensiones público su asignación a acciones
Las bolsas de Asia subieron después de que la economía de Estados Unidos creciera más rápido de lo previsto y en medio de un informe que señala que el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón aumentará las tenencias de renta variable en 1,2 billón dólares.
La caída del petróleo está perjudicando a los Bonos de Alto Rendimiento  
La caída de los precios del petróleo (ver gráfico adjunto) está teniendo efectos negativos en otros mercados. En concreto, ha provocado la reciente venta masiva en el mercado de bonos de alto rendimiento.
Europa debe actuar ahora para evitar la "década perdida"  
En conversaciones recientes - ya sea con la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo, el Tesoro de Estados Unidos o el Fondo Monetario Internacional - un tema está acaparando toda la atención: las cosas en Europa están realmente mal y los responsables políticos parecen haberse quedado inmovilizados ante tal panorama.
No invierta en empresas cuyo CEO juegue demasiado al golf  
Carlos Montero
“Usando el juego del golf como medida de ocio de un Consejero Delegado, hemos documentado que hay una significativa variación en la cantidad de ocio que los diferentes CEOs analizados consumen. Encontramos que consumen más ocio cuando tienen menos incentivos asociados al precio de las acciones. 
Estos 6 países lo pasarán muy mal si los precios del petróleo siguen cayendo  
El colapso de los precios del petróleo ya es una causa importante de preocupación para los países que dependen de su exportación. Para algunos, podría ser clave para evitar una recesión severa.
¿Estás tan hambriento que necesitas comerte un perrito caliente por 1,000$?   
Carlos Montero
Probablemente pocos de ustedes habrán oído hablar de Shelby Davis, y sin embargo, en la industria financiera es considerado como uno de los inversores más talentosos de todos los tiempos.
5 cosas que deberías saber del test de tensión antes de la apertura de los mercados  
1. El títular principal del test de tensión a los bancos europeos es que 25 bancos necesitan recaudar unos 25 mil millones de euros. Eso es una cantidad insignificante comparado con los  22 billones de dólares de la hoja de balance del sector.
Corporación Alba. Se mantiene el riesgo de techo  
Las acciones de Corporación Financiera Alba están desarrollando una pauta de techo potencial en la forma de hombro-cabeza-hombro. La línea clavicular y soporte clave se sitúa en 39,00 euros, cuya pérdida abriría la puerta a un descenso con objetivo mínimo en 35,50 euros.
¿Qué hemos cambiado para que las valoraciones cambien?  
Nota especial Bankinter
Como decíamos en nuestra anterior Nota Especial de Inversión publicada el 16 de octubre, las valoraciones deberán ser inferiores cuando se incorporen las expectativas de beneficios corregidas a la baja en Europa, en los emergentes y, aunque en menor medida pero también, en EE.UU.
Acerinox. Manterse alejado por debajo de 12,00 euros  
Los títulos de Acerinox han rebotado desde la línea bajista de corto plazo que une los mínimos de mayo-agosto de 2014. La primera resistencia se sitúa en 11,60 euros, donde coincide la media de 200 sesiones y una resistencia horizontal.
El nerviosismo del mercado ¿augura una recesión mundial?  

Un ambiente de temor se ha adueñado de los mercados financieros globales, aparentemente impulsado por algunos datos económicos decepcionantes de corto plazo. El crecimiento es desigual en la economía mundial, como lo ha sido desde la crisis financiera, y los datos económicos son volátiles por naturaleza. Pero no todos los datos han sido pesimistas y los mercados están optando por centrarse en los aspectos negativos.

Los inversores estadounidenses siguen saliendo de Europa  
Las salidas de los inversores estadounidenses de posiciones en Europa se han acelerado este mes, tocando un nuevo récord anterior establecido en agosto.

Las salidas de posiciones en ETFs de renta variable europeos que cotizan en Estados Unidos han llegado a casi 3 mil millones de dólares en lo que va de mes, de acuerdo con un análisis realizado por Markit, el proveedor de datos financieros.

Esa es la lectura más elevada en cualquier mes desde que se iniciaron las estadísticas.

Los flujos de salida fueron impulsados ​​por la debilidad del euro, pero también ponen de relieve un cambio global en el sentimiento por el miedo a que Europa pueda entrar en una una recesión deflacionaria. "La historia de crecimiento no está allí", dijo Simon Colvin, analista de Markit.
El futuro del petróleo es incierto tras el reciente crash  
Desde junio, el precio del petróleo ha caído un 26%. Los precios más bajos ayudarán a los países importadores, incluyendo Europa, Japón, China y la India, y dañarán a los exportadores de petróleo como la OPEP y Rusia. 
¿Cómo está transcurriendo la temporada de resultados en Wall Street?  
A medida que la temporada de resultados del tercer trimestre en Estados Unidos avanza, ya se puede dibujar una primera instantánea del panorama empresarial. La proporción de compañías dentro del S&P 500 que están superando las estimaciones de beneficios se sitúa en el 69 por ciento, lo que, según los analistas de Barclays, está en línea con los últimos trimestres.
Informe Semanal de Estrategia: Carrusel de citas  
Santander Private Banking
La evolución de los distintos activos financieros a lo largo de la semana pasada (en especial de los bonos soberanos) sugiere que los mercados estarían descontando un escenario de fuerte desaceleración de la actividad a nivel mundial.
Las razones a las que se aferran los alcistas  
El aumento en la volatilidad del mercado y la caída de los precios de las acciones han asustado a los inversores y algunos piensan que estamos al borde de un mercado bajista o tal vez incluso un crash.
Las citas de la jornada  
Estas son las principales referencias del día:

- 08:45 Francia - Índice de precios de producción
- 11:00 Italia IPC
Poner los pies en el suelo  
Al principio de la Crisis, el Director Gerente del FMI (no recuerdo bien su nombre...) dijo algo así como que muchos países se enfrentaban a un escenario más que sombrio que tendrían que superar. 
A principios de 2015 comenzaremos una nueva pata bajista  
A nivel técnico pensamos que los mercados marcaron mínimos temporales en los mínimos de hace dos semanas. Estos mínimos esperamos duren algunas semanas para más adelante, probablemente para los primeros meses de 2015 comenzar una nueva pata a la baja rumbo a nuevos mínimos.
No se asuste, la volatilidad reciente es normal  
Según los analistas de Charles Schwab
Todo el mundo está hablando acerca de la reciente alza en la volatilidad del mercado. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, según los analistas de Charles Schwab.
¿Es momento de entrar en la Bolsa de Brasil?  
Los mercados brasileños sufrieron un mal día ayer, después de que los inversores reaccionaran mal a la victoria de Dilma Rousseff. Sin embargo, dada la aversión hacia Brasil en este momento, ¿es este un buen momento para comprar?
2014, visto para sentencia  
Importantes reacciones alcistas a las caídas de hace dos semanas. Índices como el IBEX35 han logrado recuperar más de un 10% en un santiamén, relajando así los parámetros extremos de sobreventa a los que hacíamos referencia entonces. 
Más allá de Brasil  
Estoy convencido de que todos los informes y notas de análisis que se publiquen en los próximos días van a estar centrados en el resultado de las elecciones de ayer en Brasil (51.6 % vs. 48.4 % para Dilma Rouseff).
Vocento: A la espera de la ruptura de los 1,50 euros  
Vocento se encuentran en una situación delicada. No ha podido beneficiarse del contexto positivo general, y ahora se enfrenta al importante soporte de los 1,50 euros.
S&P advierte: la crisis de la eurozona no ha terminado  
Es probable que lo peor ya haya pasado, pero la crisis de la eurozona está lejos de terminar, según argumenta Standard & Poor's en un nuevo informe.
Miquel y Costas: A la espera del pull back para tomar posiciones  
Miquel y Costas rompió ayer viernes la directriz bajista de corto plazo que desarrollaba desde mediados de junio. El escape al alza se produjo con poco volumen por lo que no aconsejaríamos ir detrás de los precios.
"El S&P 500 y el Dow Jones se doblarán en cinco años"  
Según el reputado gestor de Fundstrat, Tom Lee
"Creo que el S&P 500 y el Dow Jones se doblarán en cinco años". Así de categórico se muestra el reputado gestor de Fundstrat, Tom Lee, que espera que el beneficio por acción del S&P 500 alcance los 190 dólares desde los 120 dólares actual.
¿Por qué los tipos de interés reales son tan bajos?  
Probablemente muchos ya habrán respondido de forma intuitiva al título: sencillamente, hay más compradores que vendedores. Y sin duda es una respuesta definitiva.
David Einhorn recomienda largos en Grecia y cortos en Francia  
David Einhorn, uno de los más exitosos gestores de hedge funds de la última década y ampliamente seguido por todos los medios financieros, ha recomendado una operativa en Europa: largos en Grecia y cortos en Francia.
A vueltas con la inflación  
No deflación. De hecho, ya en Europa se ha convertido en un mantra que todos repetimos descartar que la deflación nos amenace. Pero, eso sí, no nos cansamos de repetir que la baja inflación es el problema.
Dos valores del EUROSTOXX50 en una nueva fase de cara al medio plazo  
PHILIPS: la semana pasada no sólo perdía la canalización alcista desde los mínimos de 2011, sino que hacía lo propio con su definido soporte anual en 22 €, abriendo así una nueva fase bajista en los próximos meses.
El crudo como indicador  
He escuchado hasta tres argumentos para explicar la caída (mejor desplome) de los precios del crudo:

1. Moderación de las expectativas de aumento de la demanda de crudo

2. Mayor oferta de crudo, tanto “no oficial” desde la OPEP como de fuera del Cártel

3.Apreciación del USD como detonante y sell-off posterior de activos de riesgo
Ibex 35: Operativa selectiva  
Visión técnica del lunes
El IBEX 35 ha experimentado una recuperación del 6% desde los mínimos marcados el jueves en los 9.370 puntos. Este hecho nos sugiere que:

Las Claves de la Jornada
Indices internacionales - Tiempo Real

Los Indices Espana y del mundo suministrados por Forexpros.es
TOP Noticias

Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
  Hasta neutral
09:06
 
  Hasta mantener
08:44
 
  Comprar
08:27
 
  Hasta sobreponderar
11:33
 
  Hasta 27,6 euros
08:51


Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cambio de Divisas entregado por Forexpros.es

Commodities - Tiempo Real

Commodities entregados por Forexpros.es
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975