RSS
Noticias Destacadas del día

 
18:30 La (inútil y costosa) defensa del peso  
Malas noticias. La Comisión de Cambios que integran los titulares y otros funcionarios de la secretaría de Hacienda y el Banco de México (Banxico), anunció que a partir de hoy 31 de julio y hasta el 30 de septiembre de este año, se incrementa de 52 a 200 millones de dólares el monto a ofrecer en las subastas sin precio mínimo. Al término de este periodo se evaluará la conveniencia de extender este mecanismo, dijo la Comisión.

Asimismo, para las subastas diarias con precio mínimo se mantiene el monto por 200 millones de dólares, pero a partir de este viernes también dicho mínimo será el equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil anterior incrementado en 1%. Este último mecanismo también tendrá la misma vigencia. (Leer más)
 
 
18:00 ¿Cómo transcurre la temporada de resultados empresariales?  
Publicamos la valoración de Renta 4 de la temporada de resultados empresariales del segundo trimestre del año:

En el plano empresarial, podríamos resumir que la temporada de resultados en España se ha saldado con un sesgo mixto aunque incluso en los casos positivos la respuesta de las cotizaciones no haya estado en consonancia.

Los datos de Santander mostraron una recuperación de los ingresos recurrentes y un beneficio neto apoyado por la mejora del coste del riesgo. Sin embargo, un margen de intereses al alza apoyado únicamente por volúmenes y un mensaje para el área de España negativo fue en lo que los inversores centraron su atención.

BBVA logró mostrar una recuperación de los ingresos recurrentes después de un 1T15 débil, y superó las estimaciones de mercado.

Por su parte Telefónica, cumplió previsiones a nivel operativo y mejoró la guía de crecimiento de ingresos 2015e hasta >+9,5% vs 2014 (desde > +7,5%). La deuda neta repuntó mucho más de lo esperado aunque cederá en 2S 15 para cumplir con los objetivos de la guía 2015.

En el caso de Repsol, al igual que en el trimestre anterior, el modelo integrado de negocio (Upstream- Downstream) ha apoyado los resultados en un complicado entorno de mercado, un apoyo que viene también de la estabilidad que le aporta su participación (30%) en Gas Natural, y cobertura natural del USD (correlación inversa entre USD y Brent). Sin embargo, los inversores siguen pendientes de la evolución del precio del crudo que determinará la capacidad de creación de valor en la compra de Talisman en el medio plazo.

En Estados Unidos, del 68,4% compañías del S&P 500 que ya han publicado un 65% han batido las expectativas en BPA y un 50% en ingresos. El BPA del 2T15 se ha situado en 30,07 $/acc lo que supone un 4% superior a lo estimado.
 
<< Vea todas las Noticias >>
Noticias Destacadas del Día
Bolsas al alza por la "prometedora firmeza del sector manufacturero europeo"  
El Eurostoxx 50 sube cerca del punto porcentual
Alzas ligeramente inferiores al punto porcentual al cierre de las bolsas europeas, en una jornada muy tranquila, en la que paulatinamente se iba incrementando la presión compradora y las alzas. Los datos macro han sido el principal catalizador de la sesión, una vez que ya se ha publicado el grueso de los resultados empresariales, y que las incertidumbres geopolíticas han disminuido.
Las Bolsas asiáticas sufren pérdidas generalizadas tras los débiles datos PMI en China  
Las acciones asiáticas cayeron con las bolsas chinas liderando los descensos tras los decepcionantes datos de PMI manufactureros, con el PMI manuf. Caixin en un mínimo de 2 años.
Bankinter. ¿Techo de mercado o corrección continua?  
Las acciones de Bankinter parecen estar desfalleciendo en su intento por superar la resistencia crítica entre 7,25/7,50 euros, línea de resistencia superior, que ha frenado cualquier intento de recuperación desde finales de 2014.
Abengoa B. Oportunidad de compra en 1,75/1,50 euros  
Los títulos de Abengoa B han perdido el soporte clave de corto plazo de 2,67 euros y confirmado una pauta de hombro-cabeza-hombro. Como consecuencia, la presión vendedora ha aumentado llevando a la cotización a la primera zona de soporte de 2,00 euros.
Adivinen a qué se parece el actual crash bursátil en China  
El gráfico de la derecha muestra al índice bursátil Shanghai Composite de China desde principios de 2014 y el de la izquierda muestra el comportamiento hace décadas de un índice de acciones diferente (x), que se comportó de forma muy similar. Hemos eliminado las etiquetas y las escalas de tiempo para aumentar sus similitudes, y los hemos normalizado para empezar en 100.
La importancia de la diversificación ilustrada en un gráfico  
En cada año una clase de activos supera a otra. Desafortunadamente, no hay forma de predecir que activos serán los más rentables a pesar de las habilidades y conocimientos que tengas. Y como resultado, aquellos que tratan de predecir y anticiparse a los mercados, suelen quemarse.
Morgan Stanley nos da las 15 mejores acciones para el próximo año  
Ya en la segunda mitad del año, los analistas de Morgan Stanley han compilado en su informe "Los valores de la vendimia", sus 15 mejores apuestas de valores para el próximo año.
¿Un agosto ideal?  
Si los que trabajamos en este sector, y seguramente la mayor parte de inversores, pudiéramos dibujar un agosto ideal, éste sería un mes alcista en el que poder mirar de reojo a los mercados, y en esas esporádicas ojeadas ir comprobando una tendencia alcista en los precios.
La Economía del Mundo visualizada  
Si Grecia, que tiene una importancia económica mundial casi despreciable  (0,33%) puede crear este caos económico en todo el mundo debido a su nivel de deuda impagable, imagine lo que sucedería si algo parecido ocurre en Francia (3,81%), Italia (2,88%), y España (1,88%).
Las privatizaciones están en su nivel más bajo desde la crisis financiera  
¿Qué es lo que se vende una vez que la plata de la familia ha desaparecido? Las privatizaciones de los activos de propiedad estatal se encuentran en el volumen más bajo del año hasta la fecha desde el año 2009 según los datos de Dealogic.
¿Están creando los bancos centrales una nueva burbuja?  
El debate más importante de la economía en este momento es la cuestión de si las bajas tasas de interés en Europa, Reino Unido y Estados Unidos están creando otra burbuja que finalmente podría estallar con consecuencias desastrosas.
Los smartphones están haciendo lo mismo que hicieron las TVs y radio  
Los smartphones han cambiado la forma en que vivimos, y los datos más recientes sugieren que es ahora una parte vital de nuestra vida cotidiana.
Las citas de la jornada  
Estas son las principales referencias del día:

- 0915h. PMI manufacturero España julio. Previsión 54,3.
- 0945h. PMI manufacturero Italia julio. Previsión 53,9.
Zeltia: Dentro de un canal alcista de largo plazo  
Zeltia se encuentra dentro de un amplio canal alcista desarollado a mediados de 2012. El valor está desarrollando ahora un movimiento correctivo de la onda alcista previa que también está canalizado.
Lo estadounidenses están perdiendo la confianza en la economía  
La encuesta semanal de confianza económica de Gallup muestra que cada vez hay más estadounidenses que ven mal la economía y empeorando que bien y mejorando.
Quabit: Desarrollando típico movimiento de pull back  
Hace una semana nuestros compañeros de CB Traders señalaban sobre Quabit: "La compañía se dispone a aprovechar el nuevo ciclo alcista del sector, lo que repercutirá muy positivamente en sus resultados."
Ajustar los desequilibrios  
Que conste que las crisis son propicias para materializar ajustes pendientes. Y estos ajustes se van a hacer de forma ordenada, como sería deseable o no. Depende de las autoridades dirigirlos. La opción alternativa, que muchas vez no es opción como tal, es dejarse arrastrar por los acontecimientos.
¿Una Europa a varias velocidades?  
"Francia busca una refundación de la Eurozona tras la Crisis griega"; El País, 26-07. El artículo es muy interesante (), fijando desde el principio el aparente objetivo del Gobierno francés en esta "reforma" del EURO: crear una vanguardia de países que vayan más lejos frente a la Unión monetaria actual, hacia una "Unión fiscal y Social".  De entrada, sigue, incluiría un salario mínimo e impuesto de sociedades armonizado.
Indicadores de sentimiento del inversor  
GRAMI (Global Risk Aversion Macro Index). EMRA (Emerging Market Risk Aversion Index). NISI (News Implied Sentiment Indicator. Peor EMRA que GRAMI; pero ambos indicadores de aversion al Riesgo se deterioraron ligeramente la semana pasada.
La disminución de la amplitud es un problema para las acciones  
El analista técnico de América Merrill Lynch Stephen Suttmeier observa que la amplitud de mercado en el S&P 500 está disminuyendo.
Primavera árabe  
¿Se acuerdan? Varios países arabes se embarcaron hace cuatro años en un proceso de cambio político, bajo la ilusión de una parte de la población en que esto llevaría a una mejora económica e institucional.
A la estela de los QE  
Ya saben que somos positivos para el comportamiento de los mercados, especialmente bolsa, en los próximos 6-12 meses.
3 razones para la caída del oro, en gráficos  
Estos son algunos ejemplos convincentes que muestran por qué los osos están aplastando el precio del oro. En resumen, el precio del metal amarillo se encamina hacia un mínimo de cinco años y medio, siguiendo el flash sucedido en las primeras horas de la mañana del lunes.
Los tres factores que hay que tener en cuenta  
Grecia, China y la Fed; estos son los tres principales factores que aún tenemos en el radar. Y, curiosamente, tres factores que algunos se empeñan en no olvidar pese a que aparantemente han pasado a segundo plano.

Las Claves de la Jornada
Indices internacionales - Tiempo Real

Cotizaciones indices, proporcionadas por Investing.com Espana.
TOP Noticias
Blogs - Últimos Artículos
Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
 
14:36
 
  Hasta 4,8 euros
14:23
 
  Hasta 74 euros
10:39
 
  Hasta neutral
08:56
 
  Hasta 4,2 euros
08:46
Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cotizaciones proporcionadas por Investing.com Espana.

Commodities - Tiempo Real

Cotizaciones proporcionadas por Investing.com Espana.
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975