RSS
Noticias Destacadas del día

 
11:25 Las Bolsas europeas suben al reducirse el miedo a una declaración "hawkish" de la Fed  
La inyección de liquidez en China también soporta el precio de las acciones
Las acciones europeas mantienen las subidas en torno al medio punto porcentual, después de que el miedo a una declaración dura del FOMC se disipara tras comentar el experto en la Fed, Hilsenrath, que la Fed podría mantener su promesa de mantener las tasas bajas por un "considerable período de tiempo".

Así, tanto la renta variable como los principales mercados de renta fija están cotizando al alza. El Ibex 35 asciende un 0,60% a 10.863,4 y el Euro Stoxx 50 recupera un 0,59% a 3.240,89.

Las acciones chinas cotizaron con subidas (Hang Seng +1,0%) después de que el banco central del país (BPC) inyectara 500.000 millones de CNY en el sector bancario - como se anunció ayer.
 
 
11:16 La BDB no ve una amenaza de recesión en Alemania  
Aunque rebaja su previsión PIB 2014 al 1,5%
La Asociación Federal de Bancos Alemanes (BDB) dice que no ve una amenaza de recesión en Alemania.

La BDB ha rebajado su previsión de PIB 2014 al 1,5% desde el 1,8% anterior. También recorta su pronóstico de PIB 2015 al 1,6% desde el 2% anterior.
 
<< Vea todas las Noticias >>
Noticias Destacadas del Día
Las bolsas asiáticas rompen una racha bajista de 10 días  
El MSCI Asia Pacific avanza un 0,4% y el Nikei cae un 0,14% a 15.888,67
Las bolsas de Asia subieron, con el índice de referencia a punto de poner fin a su racha perdedora más larga desde 2002, al especular los inversores que el banco central de China impulsará los estímulos. El índice MSCI Asia Pacific (MXAP) avanza un 0,4% y el Nikei retrocede un 0,14% a 15.888,67.
¿Qué podemos esperar de la reunión de la Fed?  
En EEUU, hoy comienza la reunión de la Fed, que concluirá mañana. Esta reunión ha generado muchas dudas en la última semana, ante el miedo a un cambio en el mensaje de la Fed. Como consecuencia de ello, hemos visto subidas en las rentabilidades de los bonos de este país (el tipo a 10 años ha subido hasta el 2,6%, niveles no vistos desde julio), y por simpatía, en la del resto de bonos a nivel internacional.
¿Mantendría Escocia la libra como moneda? Ventajas e inconvenientes   
En el capítulo de Escocia, las encuestas favorables al NO a la independencia se han ido sucediendo a lo largo de los últimos días, si bien el número de indecisos sigue siendo muy alto (cerca de un 10%). Desde el lado unionista se sucede la presión para hacer ver a los votantes el futuro de una Escocia independiente.
EEUU está a punto de perder su lugar número uno en el mundo  
La economía de Estados Unidos es la economía más grande del mundo. Pero no siempre fue la más grande. Y es poco probable que siendo la economía más grande por mucho más tiempo. Así lo muestra el gráfico adjunto de Jim Reid, de Deutsche Bank (via Business Insider).
¿Qué hacer en el mercado?  
Las variables directoras de esta semana serán básicamente las mismas que las de la semana pasada: incertidumbre sobre Escocia y tensión ante la posibilidad de que la Fed pueda subir tipos antes de lo que, supuestamente, la mayoría del mercado viene descontando.
BBVA. Especular dentro del canal alcista de corto plazo  
Los títulos del BBVA se mueven dentro de un canal alcista de medio plazo iniciado en los mínimos de julio 2012, cuya base se encuentra en 8,26 euro y techo en 11,00 euros.
Deutsche Bank se decanta por los Mercados Asiáticos dentro de Emergentes  
En el grupo de emergentes, son los activos asiáticos los que, a juicio de los analistas de Deutsche Bank, ofrecen un mayor atractivo.
IAG. Stop de protección en 4,48 euros  
Las acciones de IAG se encuentran en plena resistencia crítica de corto plazo formada por la media de 200 sesiones (4,79 euros) y la tendencia bajista de corto plazo iniciada en los máximos históricos de febrero 2014 y que ahora pasa por los 4,95 euros.
¿En qué se parecen los mercados financieros y el mundo de los deportes?  
Carlos Montero
Hay muchos paralelismos entre el mundo de los deportes y el mundo de la inversión. Se han escrito un gran número de artículos sobre las semejanzas de ambas actividades, y el análisis de sus datos ha alcanzado una complejidad impensable hace unas décadas.
Hay muchas empresas que pierden dinero en el mercado de acciones europeo  
La mayoría de las empresas no ganan dinero en los primeros pasos de su andadura. De hecho, muchas empresas que cotizan en bolsa estaban perdiendo dinero cuando debutaron en bolsa.
La burbuja debe continuar para mantener el "sistema financiero mundial"  
Según Jim Reid, Deutsche Bank
"Es probable que sea necesario que la burbuja continúe con el fin de mantener el actual sistema financiero global y el necesario desapalancamiento futuro", dice Jim Reid de Deutsche Bank.
¿Por qué nos equivoquemos a la hora de tomar decisiones?   
Carlos Montero
¿Qué hace a una persona bien intencionada y bien informada tomar decisiones equivocadas? Es una pregunta que a lo largo de mi vida profesional me he formulado decenas de veces, cuando después de análisis concienzudos terminaba tomando decisiones erróneas.
Todavía hay muchas preocupaciones sobre la inversión en empresas chinas  
Muchos expertos siguen preocupados por la inversión en China. Están nerviosos por la "falta de transparencia, y las advertencias sobre una posible crisis bancaria o inmobiliaria" en China, y por lo tanto aconsejan mantenerse al margen por ahora.
¿Se desplomará la economía de Japón?  
RT
Puede que Japón tradicionalmente haya sido llamado el país del sol naciente, pero en lo últimos tiempos es más conocido como una de las economías peor gestionadas del mundo.
Una Escocia independiente podría sufrir una "depresión profunda"  
Más predicciones sombrías de los economistas de la city sobre Escocia si abandona el Reino Unido, esta vez de Credit Suisse.
El miedo a la independencia de Escocia en un gráfico  
Los temores sobre una posible independencia de Escocia se muestran visiblemente en este simple gráfico. 
Para España y los bancos españoles las medidas del BCE son muy positivas  
Análisis de Deutsche Bank
De nuevo ayer el presidente Draghi conseguía sorprender positivamente a los inversores, pues no sólo anunciaba que empezará a comprar deuda privada, algo que de por sí ya era dudoso, sino que además, decide volver a recortar los tipos de interés.
"Hoy y mañana decidirán el curso de las bolsas en las próximas semanas"  
Las bolsas europeas al alza a la espera de la decisión de la Fed
"Hoy y mañana decidirán el curso de las bolsas en las próximas semanas", nos comentaba un operador antes de la apertura de los mercados europeos, refiriéndose al resultado de la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. y al del referéndum por la independencia de Escocia.
Ferrovial: de nuevo rechazado en la zona de 16€  
Vender
Por sexta vez en el año hemos asistido a un rechazo del valor desde la zona de 16€, donde entre mayo y junio marcó sus máximos históricos.                                                                      
Las citas de la jornada  
Estas son las principales referencias del día:

- 0900h. Índice precios servicios segundo trimestre España
- 1000h. Balanza comercial España. Previsión -2.100 mlns euros
La pesadilla de Europa de 50 años  
BNP Paribas ha emitido una nota sobre la zona euro titulada "El gran deterioro", que es un nombre que realmente se ajusta a la situación. Se ha estado hablando mucho acerca de lo mal que se encuentra en Europa últimamente. La economía está estancada, y las fuerzas políticas están tensando la cuerda independentista en varios países.
Banco Santander: Cerca de los máximos históricos de 2007  
Venta parcial
SANTANDER: muy cerca de los máximos históricos marcados en el año 2007 (ex dividendos), que a su vez se encuentran muy cerca de los máximos de 2009 conformando así una zona de resistencia de capital importancia.
Ajustes estructurales  
Finalmente el Ecofin del viernes pasado finalizó recordando la importancia de que la recuperación se apoye en una base sólida, que pase por ajustes estructurales que permitan una mayor competitividad, eleven el crecimiento potencial y permitan una mayor visibilidad a medio y largo plazo que facilite el aumento de la inversión productiva.
Visión técnica del lunes   
Semana clave en Inglaterra, niveles clave para el FOOTSIE 100
Comienza una semana clave en Europa, enormemente influida por lo que suceda el próximo jueves en las votaciones en Escocia.
Quabit: Frente a una importante zona de resistencias  
Interesante formación la de Quabit, que parece estar desarrollando una estructura de vuelta en la forma de fondo redondeado. La zona de resistencias a la que se enfrenta el valor es muy importante, por lo que una ruptura al alza sugeriría el final de la tendencia bajista mayor.
La relación entre el precio del oro y el valor del dólar  
La relación entre el precio del oro y el valor del dólar se puede explicar muy lógicamente, explica Ade Odunsi de AdvisorShare.
Prisa: Fuera del valor  
A principios de agosto señalábamos que Prisa estaba desarrollando una formación lateral desde mediados de 2013. La estrategia operativa que recomendábamos entonces era comprar en la base de dicha estructura, cerrando todas las posiciones si el nivel de los 0,29 euros era perforado.
5 razones para esperar un incremento de los beneficios en Europa  
Martin Skanberg, gestor de Schroders (Fundspeople)
El verano ha sido decepcionante en cuanto a noticias macro… pero que los árboles no le impidan mirar el bosque: “La región puede contar en abundancia de otros motores potenciales para el crecimiento de los beneficios”. Lo afirma Martin Skanberg, gestor de renta variable europea de Schroders.
¿Cuánto vale el euro?  
Sí, en su cruce frente al USD en este momento la moneda europea cae hasta 1.293. ¿Les sigue pareciendo alto?. Algunos defenderán que debe volver a niveles de 1.23 %. Nuestros analistas técnicos consideran que este es el objetivo en la caída actual. Es fácil entender el por qué. Veámoslo en perspectiva.
Duro Felguera. Tras un 1600% en 6 años cambia su tendencia  
R4 recomienda vender
Varios síntomas técnicos negativos a todos los niveles. El precio rompía en 2010 su sólida tendencia alcista iniciada en 2004, desde donde hasta 2010 se revalorizó un 1600%. Desde 2010 el precio es incapaz de romper la franja de 5 euros.
Dulce "vuelta al cole"  
Eduardo Faus de Renta 4 Banco
Como si de un espejismo caluroso se tratara, las correcciones experimentadas hasta la primera semana de agosto no se han hecho notar.
Deutsche Bank eleva el precio objetivo del S&P 500  
Hasta 2050 para finales de este y 2150 para el próximo
Los datos económicos positivos y la falta de premura por parte de la Fed a la hora de elevar los tipos de interés son los factores fundamentales que están detrás de las previsiones favorables de los analistas de Deutsche Bank para el mercado americano.
La mejor manera de proteger su riqueza  
"Como dice el viejo adagio, se necesita dinero para hacer dinero. No tiene que ser rico para invertir, pero hay que invertir para ser más rico", escribe Lewis Walker, CFP, presidente de Walker Capital Management.
¡No! EE.UU. no se está "desacoplando"  
Volvemos a esa época del año cuando los estrategas sell-side y los defensores del statu quo comienzan sus disertaciones en torno a la "rentabilidad" de la economía estadounidense en comparación con la del resto del mundo. Intentan explicar por qué las acciones estadounidenses están comportándose mejor que el resto y algunos declaran que,  inequívocamente, los EE.UU. se han desacoplado.
¿Subida de las acciones = problemas?  
No, dice Raymond Ferrara
Son buenos tiempos para el mercado de valores en estos momentos. Pero, y como siempre sucede, algunos predicen que se avecinan problemas. No compre esas advertencias de precaución dice Raymond Ferrara, presidente y director general de ProVise Management Group.

Las Claves de la Jornada
Indices internacionales - Tiempo Real

Los Indices Espana y del mundo suministrados por Forexpros.es
TOP Noticias
Blogs - Últimos Artículos

Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
  Vender
09:54
 
  Hasta comprar
08:54
 
  Vender
08:42
 
  Vender
08:39
 
  Hasta neutral
08:36


Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cambio de Divisas entregado por Forexpros.es

Commodities - Tiempo Real

Commodities entregados por Forexpros.es
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975