RSS
Noticias Destacadas del día

 
21:54 Los inversores están alejándose de la renta variable  
"Los inversores mundiales elevaron su exposición a los bonos y redujeron sus tenencias de acciones más volátiles, ya que la crisis monetaria de Rusia, una perspectiva de crecimiento incierto y una rápida disminución de los precios de la energía, impacto en el sentimiento", según un sondeo de Reuters.

 
 
21:26 Un gráfico que explica por qué Alemania rechaza la QE del BCE  
Mientras que la "lowflation" sigue aturdiendo a los banqueros centrales de todo el mundo, los alemanes permanecen estoicos en su posición contraria a una QE soberana pir parte del BCE.

 
<< Vea todas las Noticias >>
Noticias Destacadas del Día
¡Tomando aire para afrontar un 2015 apasionante!  
Moderadas alzas a cinco días del final del ejercicio
Cierre alcista en las bolsas europeas, en una jornada de escasa volatilidad y bajo volumen de contratación, por un lado por el periodo semifestivo en el que nos encontramos y por otro ante la ausencia de referencias macro y microeconómicas relevantes.
Un gráfico que explica por qué Alemania rechaza la QE del BCE  
Mientras que la "lowflation" sigue aturdiendo a los banqueros centrales de todo el mundo, los alemanes permanecen estoicos en su posición contraria a una QE soberana pir parte del BCE.
¿Es Pablo Iglesias uno de los cinco políticos que podrían llevar a Europa al caos en 2015?   
La deflación se avecina en Europa y el crecimiento no aparece por ningún lado. Hay incertidumbre por el conflicto en Ucrania, el desempleo sigue en niveles muy altos y no parece que el panorama vaya a cambiar en el corto plazo.
Las acciones asiáticas se anotan la tercera subida consecutiva  
El MSCI Asia Pacífico sube un 0,3% y el Nikkei un 0,08% a 17.635,141
Las bolsas de Asia subieron por tercer día consecutivo, lideradas por las empresas de materiales, después de una recuperación de los futuros del petróleo. El índice de referencia de Australia consiguió su mayor ganancia de dos días en tres años. El índice MSCI Asia Pacífico (MXAP) subió un 0,3% y el Nikkei un 0,08% a 17.635,141.
Ezentis. Entrar largo con la ruptura de la tendencia bajista  
Los títulos de Ezentis se mantienen bajo la influencia de una tendencia bajista de corto/medio plazo iniciada en los máximos de octubre de 2013 y que ahora pasa por los 0,83 euros. Apoyando esta resistencia se encuentra la media de 200 sesiones, ligeramente por encima de la tendencia, en 0,847 euros.
El sector Petrolero es una buena inversión a largo plazo  
"Con una caída del 50% en los precios del petróleo desde junio, el sector energético tiene ahora un significativo atractivo para la inversión a largo plazo Muchas empresas del sector energía cotizan a niveles que descuentan unos precios del petróleo un 20% por debajo de los niveles actuales", escribe Christopher Hyzy, el presidente de inversiones de US Trust.
Adveo. Esperar a 8,70-9,00 euros  
Los títulos de Adveo han sufrido unsevero castigo tras formar un doble techo de tendencia en la zona de 17/18 euros. Por el momento no se ha formado ninguna figura de vuelta y mientras tanto el objetivo se tiene que mantener en la tendencia alcista de largo plazo (escala aritmética) que ahora pasa por los 8,70 euros.
Los inversores todavía apuestan al boom energético en EEUU  
"Los inversores estadounidenses están invirtiendo en fondos cotizados que replican sociedades limitadas principales como una forma de apostar a largo plazo por el auge energético norteamericano aun cuando los precios del petróleo están cayendo, convencidos de que estos fondos están relativamente baratos y prometen crecimiento", informa Ashley Lau.
El crash del petróleo impulsa el miedo de una recesión mundial  
Si bien la caída de los precios del petróleo es una gran noticia para los consumidores de los países desarrollados, podría ser una mala noticia para la economía en general. El problema no es tanto que los precios caigan, sino la rapidez con que han caído, según Gary Halbert, de Halbert Wealth Management.
Más allá de las economías grandes desarrolladas y emergentes  
Cada cierto tiempo nos acordamos de ellas. Y suele ser cuando el resto presentan dificultades o ciertamente cuando la incertidumbre es elevada a la hora de adelantar el futuro próximo de la economía mundial. Elijan ustedes cuál es el momento actual desde estas dos opciones.
La caída de los precios del petróleo son un mal presagio para la economía  
"La caída de los precios del petróleo son otro indicador de la caída de la actividad económica mundial", según Robert Johnson y Roland Czerniawski, de Morningstar. "Así, mientras que el consumo en Estados Unidos podría estar haciéndolo mejor, el mundo, en general, se está desacelerando. Eso continuará reduciendo el crecimiento de las exportaciones."
A menos que el Oro colapse, el petróleo debe rebotar en 2015  
Lo qué está pasando con el petróleo no es un signo de debilidad económica, escribe Brian Wesbury, de Fortigent, sino más bien un cambio en la curva de la oferta, seguido por una demanda menor a la esperada.
Incluso los grandes socios comerciales no tienen mucha exposición a Rusia  
La situación en Rusia no es buena. El rublo ha colapsado después de que el banco central de Rusia elevara inesperadamente las tasas de interés y el miedo a un contagio en emergentes.
¿Por qué es tan importante para los mercados la crisis en Rusia?  
Carlos Montero
 Como venimos señalando en los últimos días, la crisis económica y financiera en Rusia es actualmente la mayor incertidumbre en el mercado junto con la situación política en Grecia, que podría verse abocada a unas elecciones anticipadas de resultado y consecuencias inciertas.
La recuperación económica en Rusia es inevitable  
Afirma Vladimir Putin
El presidente ruso Vladimir Putin ha declarado que "el rublo probablemente seguirá fortaleciéndose", y añade:

- Es posible caídas adicionales del precio del petróleo.
- Factores externos causaron los problemas económicos actuales.
- El Banco Central y el gobierno tomarán las medidas necesarias.
Los inversores están alejándose de la renta variable  
"Los inversores mundiales elevaron su exposición a los bonos y redujeron sus tenencias de acciones más volátiles, ya que la crisis monetaria de Rusia, una perspectiva de crecimiento incierto y una rápida disminución de los precios de la energía, impacto en el sentimiento", según un sondeo de Reuters.
Finalizando un año de bandazos  
El IBEX35 entra en la penúltima semana de un año marcado por fuertes bandazos en su segunda parte. De este modo y coherente con los rangos laterales de duración, los indicadores presentan unos niveles de compresión y estrechamiento propios de la antesala de un movimiento acusado.

Las citas de la jornada  
Estas son las principales referencias del día:

- Comienzan a cotizar 133 millones de acciones de nueva emisión de FCC.
- Comienza la negociación de derechos de asignación gratuita de ampliación de capital con cargo a reservas de BBVA.
Telefónica: Hacia la base del canal alcista de largo plazo  
Por ahora abstenerse
Ayer el Deutsche Bank recomendaba vender Telefónica. Los motivos que apoyaban esta recomendación eran la excesiva prima de valoración respecto a sus comparables, el momento negativo en los resultados y la exposición a emergentes. El título terminó cayendo un 1,59% a 12,065 euros.
La crisis rusa: igual que 1998, pero peor  
Carlos Montero
La caída del rublo ruso no augura nada bueno para las empresas multinacionales. Es el tipo de crisis que diferenciará a los buenos gestores de riesgo del resto, favoreciendo a aquellas corporaciones que pueden gestionarse bien en medio de una intensa volatilidad, y castigando a los que no puedan.
Zeltia: Lleva más de un año lateral  
Desde hace más de un año Zeltia se encuentra dentro de un movimiento lateral entre los 3 euros como techo superior y los  2,25 euros como techo inferior. Las diferentes noticias corporativas no han sido suficientes para romper esa formación.
¿Se acuerdan de los tiempos complicados?  
¿Ya están más relajados? ¿aún no? vean que el S&P con la subida de los dos últimos días y con el aumento ahora en futuros recupera casi niveles máximos del año. Tan fácil. ¿Qué no les acaba de convencer? Dicen que el toro lo es hasta el rabo. ¿Cómo podríamos reflejar esa conclusión en el caso de los osos?.
El dólar seguirá fortaleciéndose en 2015, según Merrill Lynch  
"El dólar de Estados Unidos ha sido una de las mejores inversiones entre las principales monedas en 2014, con el índice del dólar (DXY) revalorizándose aproximadamente el 10% hasta finales de noviembre", escribe Ashvin B. Chhabra, el presidente de inversiones de Merrill Lynch Wealth Management.
¿Por qué estoy tan convencido de correcciones graves a 1-3 meses?  
Con estos dos gráficos intento trasladaros un concepto que viene funcionando muy bien de cara a ver zonas correctivas de cara al medio plazo, y que este año me ha ayudado mucho a analizar los índices
Venda oro, porque es lo siguiente que hará Rusia  
La sorpresiva subida de tipos de Rusia no logró detener la caída del rublo. Si las primeras intervenciones en el mercado de divisas no obtienen resultados evidentes, la siguiente herramienta disponible para reparar los estragos económicos causados por las sanciones y la caída de los precios del petróleo será la venta de oro.
Una economía ahorradora  
Un superávit por cuenta corriente relativamente estable del 3.5/4 % del PIB. Sin duda, una situación de partida muy positiva en estos tiempos tan complicados donde el exceso de confianza se alterna con la fuerte aversión al riesgo en los inversores financieros.
Applus: Estar atentos a un futuro cambio de tendencia por técnico  
Al margen por debajo 8,4-8,5 euros
Nuevos mínimos históricos al perder los mínimos de octubre, situados entre 8,4 y 8,5€, nivel que pasa a convertirse en su resistencia inmediata, amén de parte alta del canal bajista acelerado que desarrolla desde los máximos de finales de noviembre.
"2015 será un buen año bursátil"  
"En este momento, hay pocas razones para pensar que las tendencias positivas actuales no continuarán en 2015, con el apoyo de la mejora del crecimiento económico estadounidense", escribe Liz Ann Sonders, Brad Sorensen, y Jeffrey Kleintop de Charles Schwav.

Indices internacionales - Tiempo Real

IBEX 35 e indices del Mundo por. Investing.com.
TOP Noticias
Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
  Hasta los 18,6 euros
14:08
 
  Hasta los 12,50 euros
12:48
 
  Compra especulativa
08:43
 
  Con una recomendación de vender
08:38
 
  Creemos que será uno de los valores destacados de 2015
14:07
Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cambio de Divisas entregado por Forexpros.es

Commodities - Tiempo Real

Commodities entregados por Forexpros.es
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975