Según director de Cáritas

La pobreza actual en España es comparable a la posguerra

Capitalbolsa | 05 jun, 2012 16:38

El director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte, ha afirmado este martes que el nivel de pobreza que vive el país es comparable al que experimentaron naciones como España en la época de la "posguerra" o Alemania tras la II Guerra Mundial.

En rueda de prensa recogida por Europa Press para presentar la Memoria 2011 en la que se ha informado de que Cáritas Madrid atendió a 118.000 personas y destino casi 24 millones de euros a acción social, Beamonte ha asegurado que la situación del país es equiparable a la que atravesó hace "60 años".
Esta crisis es la más profunda que ha sufrido la sociedad española en los últimos 40 años, ha lamentado.
A los 24 millones se podrían sumar los 5,6 millones de euros de la acción caritativa de las parroquias y la labor altruista de los más de 7.000 voluntarios de Cáritas, cuya labor (en caso de recibir un salario por las horas de trabajo desplegada) oscilaría en una horquilla entre 18 y 20 millones de euros.
Si se computan todas estas partidas darían una cantidad de casi 50 millones de euros, unas cifras que hacen de la cuestión de la reclamación del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia sea "irrelevante"

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar