Según los analistas de UBS

El riesgo en estos momentos está al alza

Capitalbolsa | 30 may, 2012 21:23

Hay mucha incertidumbre en el aire. La más importante la crisis en la eurozona. La preocupación más inmediata es si Grecia va a salir del euro y si esa salida será desordenada.

Un evento sin precedentes, que muchos consideran como de baja probabilidad, pero que tiene a los economistas y estrategas de renta variable en las trincheras.
Jonathan Golub, estratega senior de acciones EEUU de UBS, es uno de los muchos nombres que recomiendan a los inversores acercarse a los mercados con cautela.
Sin embargo, todas estas precauciones, ha dado a luz un tipo inusual de riesgo: el riesgo al alza.
En otras palabras, hay un riesgo de que la gente esté siendo demasiado pesimista, lo que podría provocar ganancias significativas si no están en lo cierto.
Las previsiones de ingresos y beneficios de UBS se basan en la opinión de los economistas y los estrategas de que no habrá una salida desordenada de Grecia del euro, y que la economía de EE.UU. crecerá un 2,3% en 2012 y 2,6% el año siguiente.
"Dicho esto, creemos que el riesgo más significativo es al alza. Como se señaló anteriormente, hemos creado un colchón en nuestras proyecciones para reflejar el potencial de un impacto negativo en las ganancias por los riesgos globales. En otras palabras, nuestras estimaciones son conservadoras dadas las previsiones de los economistas de UBS en EE.UU. y en el mundo, así por las previsiones consenso actuales", dice UBS.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil