La próxima burbuja que podría explotar es la francesa

Capitalbolsa | 26 abr, 2012 13:02

Una nota de los analistas de Danske Bank sugiere que el mercado inmobiliario francés podría ser la próxima burbuja a explotar. El banco destaca varias razones para esto, incluyendo la demanda menguante de las hipotecas, una fuerte caída en la construcción de viviendas y condiciones crediticias más estrictas. Como resultado, los precios podrían caer hasta en un 20%.

"No hay duda en nuestras mentes que el mercado inmobiliario francés es vulnerable en la coyuntura actual a un fuerte aumento en las tasas de interés. Sin embargo, no vemos que esto ocurra. No esperamos que el BCE suba los tipos antes de 2014, por lo que las tasas de los préstamos puede muy bien siguen siendo bajos durante varios años, lo que contribuiría a apoyar el nivel de precios actual.
Sin embargo, si el mercado inmobiliario comienza a mostrar señales de debilidad, la reacción normal de los bancos sería apretar aún más los estándares de crédito y posiblemente comenzar a elevar sus tipos hipotecarios como, por ejemplo, se ve en España, lo que pondría presionar aún más a la baja el mercado de la vivienda."
Precios de las viviendas en los países de la zona euro

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil 
Securities and Exc... 0.5 50 Ver perfil