Presidente de Ezentis no ha vendido acciones de la compañía

Capitalbolsa | 12 abr, 2012 16:51

Respecto a la noticia publicada ayer tarde en la que se señalaba que García Duran de Bayo, presidente de la entidad, había vendido 75.000 acciones de Ezentis a 0,26 euros por título, y comprado 25.000 a 0,17 euros por acción, Ezentis aclara que el presidente de Corporación Grupo Ezentis, Manuel García-Durán, no ha procedido a la venta de acciones de la compañía.
Sí lo ha hecho un directivo de Ezentis, miembro del pacto de sindicación que se firmó el pasado 4 de enero, y del que García-Durán es síndico.
Este directivo, sin conocimiento previo de García-Durán, realizó una enajenación de 75.000 títulos de su propiedad y una posterior compra de 25.000. Posteriormente, el directivo comunicó la operación por carta al presidente, quien advirtió inmediatamente a la CNMV, comunicando el hecho al Regulador en el Modelo de notificación de derechos de voto que se estipula, tal y como viene obligado en su condición de administrador de Ezentis, al entrañar la operación entraña variación en sus derechos de voto indirectos.

Grupo Ezentis
0,167
  • 4,78%0,01
  • Max: 0,17
  • Min: 0,16
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,12
13:38 28/03/24

Cabe recordar que, al ejercer como síndico de dicho pacto, cualquier transacción con esos títulos vinculados repercute y computa en los derechos de voto indirectos del presidente.
Como puede comprobarse en la CNMV, García-Durán no ha realizado ninguna venta ni compra de títulos de Ezentis ni participado en la operación, sino que se limitó a comunicar las operaciones realizadas por un tercero a través del Modelo de notificación de derechos de voto.
El 4 de enero de 2012, García-Durán y otros tres directivos de la firma adquirieron la participación de TSS Luxembourg en Ezentis. El presidente compró un 9,153% y los otros tres directivos, en conjunto, el 1% restante de los títulos de que disponía el socio saliente. En el marco de la transacción, García-Durán suscribió un acuerdo de sindicación por seis años con los tres directivos de Ezentis que compraron acciones.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar