Credit Suisse rebaja su precio objetivo

ACS fuertemente penalizada en el día de hoy

Capitalbolsa | 12 abr, 2012 12:53
IMG_20120412125408

Los títulos de ACS caen un 4,53% a 17,37 euros por título, en lo que es uno de los mayores descensos del mercado español hoy:

ACS
38,220
  • -0,16%-0,06
  • Max: 38,36
  • Min: 37,62
  • Volume: -
  • MM 200 : 34,98
17:35 19/04/24

"Ha habido un informe de Credit Suisse en el que rebajan el precio objetivo de ACS a 13 euros por acción y eso le está penalizando terriblemente", dijo un analista del sector que pidió el anonimato a Thomson Reuters.

"ACS está sufriendo por la rebaja de precio objetivo de Credit Suisse, que Iberdrola (participada por la constructora) esté por debajo de los 4 euros por acción y el alza de la prima de riesgo y los temores a la deuda soberana española", explicó un analista de una casa de valores española que pidió no ser citado.

En su informe, Credit Suisse rebaja su precio objetivo a 13 euros por título justificándolo en exposición al mercado español, en su débil generación de flujo de caja y en su elevado apalancamiento.

Además, el broker afirma que la sociedad podría verse afectada negativamente por su participación del 18 por ciento en Iberdrola , que recientemente ha perdido la cota de los 4 euros por acción y que, según el broker, la constructora está obligada a aportar nuevas garantías para mantener los derivados con los que instrumenta parte de su paquete en la eléctrica.

"Por cada caída de 0,5 euros en la cotización de Iberdrola estimamos que ACS tiene que dotar de garantías en caja de 422 millones de euros para sus vehículos y equity swap", dijo Credit Suisse en su informe.

No fue posible contactar con un portavoz de ACS para comentar el informe del broker suizo. Además, el broker afirma que ACS debe refinanciar este año 2.600 millones de euros de deuda, lo que, en el entorno actual, previsiblemente le hará pagar unos diferenciales mayores para poder extender sus vencimientos.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar