Policías griegos quieren detener a los funcionarios de la UE y el FMI

Capitalbolsa | 10 feb, 2012 14:53
IMG_20120210145543

La Federación de Policía Griega, el mayor sindicato de policías de Grecia, ha amenazado con emitir órdenes de arresto para funcionarios de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional por demandar impopulares medidas de austeridad.

En una carta obtenida por Reuters el viernes, la Federación de Policía Griega acusó a los funcionarios de "extorsionar, abolir encubiertamente y erosionar la democracia y la soberanía nacional" y dijo que uno de los blancos será la máxima autoridad del FMI para Grecia, Poul Thomsen.

La amenaza es más que nada simbólica, ya que expertos legales dicen que un juez primero debe autorizar las órdenes, pero muestra el profundo malestar contra los prestamistas extranjeros que han exigido drásticos recortes de salarios y pensiones a cambio de otorgar fondos para mantener a Grecia a flote.

"Dado que continúan con esta política destructiva, les advertimos que no pueden hacer que nos peleemos con nuestros hermanos. Nos negamos a enfrentar a nuestros padres, hermanos, hijos o cualquier ciudadano que proteste y demande un cambio de política", dijo el sindicato, que representa a más de dos tercios de los policías griegos.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil