"Muchos extranjeros están dejando Irán"

Irán se prepara para la guerra

Capitalbolsa | 07 dic, 2011 09:29

Según diferentes medios de prensa británicos citando a fuentes de inteligencia occidentales, el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán ha ordenado a sus fuerzas aumentar su capacidad operativa para anticparse a una posible guerra, o un ataque contra las instalaciones nucleares del país.

Irán está reposicionando misiles balísticos, y tropas en posiciones defensivas, con el fin de ofrecer una rápida respuesta en el caso de un ataque de Israel o los EE.UU.

Un alto funcionario de inteligencia occidental ha señalado que "hay una gran preocupación dentro de los principales dirigentes del régimen iraní, de que serán el blanco de un ataque militar por sorpresa de Israel o los EE.UU. Por esa razón se están tomando todas las precauciones necesarias para asegurar que puedan defenderse adecuadamente si eso ocurre".

"Muchos extranjeros están dejando Irán. Sospecho que habrá una acción militar, y que la situación se convertirá en otro Irak", afirma el arquitecto Mahsa Sedri. "Es evidente que algo está pasando, de lo contrario los extranjeros no saldrían de Irán".

"Vamos a ser atacados. Lo siento. Estoy sacando mi dinero del banco para tener efectivo en caso de ataque. Yo y todos mis amigos han hecho acopio de mercancías en casa", afirma el empleado del gobierno Hassan Vosughi.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil