Comunicación ligada a la venta del 5% de SAS a Qatar

Santander podría vender parte de Santander Brasil

Capitalbolsa | 17 nov, 2011 20:59

SAN Brazil ha publicado un comunicado informando al mercado que presentó una modificación a la SEC para permitir la venta de ADS o unidades de Santander Brasil por parte de compañías del grupo Santander o por Santander Brasil.

Banco Santander
4,513
  • -0,70%-0,03
  • Max: 4,53
  • Min: 4,46
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,71
16:29 19/04/24

El registro es necesario, porque los vendedores de ADS o unidades son compañías del grupo Santander. Además, según los términos de un suplemento del prospecto presentado a la SEC, los accionistas de Banco Santander, S.A. (España), Grupo Empresarial Santander, S.L., y Banco Madesant - Sociedade Unipessoal S.A. (una empresa afiliada del grupo) podrían ofrecer por la venta de ADS o unidades de Santander Brasil hasta 310.832.288 unidades - lo que representa un 8,3% del capital total.


La modificación manifiesta que cada accionista podría, de vez en cuando, vender las unidades (incluyendo en la forma de ADS). Los accionistas vendedores tendrán tres años para vender sus acciones en la compañía.

Los analistas de Espirito Santo señalan que la comunicación podría atribuirse al acuerdo entre Banco Santander S.A. (Spain) y Qatar Holding en octubre de 2010, por el que este último suscribía una emisión de bonos por 2.700M USD, obligatoriamente canjeables por acciones existentes o nuevas de Banco Santander Brasil, por elección de SAN. Esta transacción representó aproximadamente un 5% del capital de Banco Santander Brasil y los bonos vencerán en el tercer aniversario de la fecha de emisión (octubre de 2013).
Los mismos expertos creen que la comunicación tiene el objetivo de permitir la venta del 5% del capital a Qatar Holding y da la posibilidad a las compañías del grupo Santander o Santander Brasil de vender otro 3,3% del capital.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar