Según el afamado David Rosenberg

La depresión en EEUU durará otros 3-6 años

Capitalbolsa | 14 nov, 2011 11:49

El gurú de los mercados David Rosenberg, economista jefe de Gluskin Sheff y antiguo economista jefe de Merrill Lynch, concedió una entrevista en Wealth Track donde expuso sus perspectivas económicas. Rosenberg no sólo es bajista. Él dice que la economía de EE.UU. está en una depresión similar a lo que Japón ha sufrido durante los últimos 20 años.
Él basa su opinión en la idea de que el desapalancamiento tiende a coincidir durante un período prolongado de debilidad económica que no es sólo consistente con una recesión.

Rosenberg dice que llevamos tan sólo 4 años dentro de una depresión que probablemente tenga una duración de 7-10 años. Él dice que es probable que la economía comience a contraerse de nuevo en 2012 y que la situación del empleo se va a deteriorar aún más. Él califica a la quiebra de MF Global, como el Bear Stearns de 2011.

Contrariamente a lo que se cree, Rosenberg no es bajista en todo. Después de haber sido durante bastante tiempo alcista con los bonos del Tesoro de EE.UU., Rosenberg es ahora un poco menos optimista. Prefiere compañías "seguras" a un precio razonable.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar