Según la firma de investigación Exclusive Analysis

65% de probabilidad de escenario apocalíptico para finales de noviembre

Capitalbolsa | 09 nov, 2011 15:45

Sentimos tener que publicar este tipo de artículos tan catastrofistas, pero son los que actualmente mueven el mercado. El informe que vamos a publicar a continuación está corriendo por muchas mesas de tesorería en Londres y en Nueva York, por lo que nos vemos obligados a exponerlo, aunque sus conclusiones sean negativas.

Hay una posibilidad del 65% de una crisis bancaria entre el 23-26 noviembre, después de una suspensión de pagos en Grecia y una corrida en el sistema bancario italiano, según señala Exclusive Analysis en su último informe de investigación.

Después de haber testeado una serie de hipótesis, modelando diferentes escenarios, esta firma de investigación ve cada vez menos probable que los líderes de la UE salgan al paso de esta crisis

El resultado más probable, de acuerdo con su análisis, es una súbita crisis en la que EE.UU., el Reino Unido y los países BRIC, se negarán a proporcionar financiación a través del FMI para la zona euro.

En el peor de los casos, Exclusive Analysis espera que los gobiernos de Grecia y Portugal colapsen, debido a la falta de consenso para manejar la crisis, y por el malestar social. Alemania se opondrá a entregar más fondos para elevar el EFSF.

China y otros países del BRIC darán señales claras de que no apoyarán el fondo de rescate. El BCE se negará a imprimir más dinero para rescatar a los PIIGS. Los bancos europeos se negarán a aceptar la quita del 50% de la deuda griega, y el FMI y el BCE suspenderán sus pagos a Grecia.

En el escenario más probable de Exclusive Analysis, entre el 18-22 de noviembre, la deuda francesa será rebajada de rating, congelando el interbancario. Aparecerán disturbios sociales en España tras las elecciones de noviembre, y el impulso de mayores medidas de austeridad por el nuevo gobierno. Portugal anunciará que no podrá cumplir sus metas financieras.

Este escenario apocalíptico se producirá entre el 23-26 de noviembre, cuando Grecia salga del euro para imprimir dinero y rescatar así a su sector bancario. La nueva moneda caerá rápidamente, y los depositantes perderán sus inversiones cuando se conviertan a la moneda local.

El default de la deuda gubernamental provocará un default bancario en Europa. Los rendimientos de los bonos italianos superarán el 7% (para esto no ha sido necesario esperar al 23 de noviembre), e Italia se enfrentará a corridas bancarias. Este escenario tiene una probabilidad del 65% de producirse.

Exclusive Analysis estima que hay un probabilidad del 25% de que los gobiernos europeos consigan salvar la crisis.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar