LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO HA LLEGADO AL CÉNIT

Capitalbolsa | 20 oct, 2011 19:55

En base a los últimos datos publicados, la producción global de petróleo se situó a finales del primer semestre de 2011 en una media de 73,856 millones de barriles día. La pérdida de producción en Libia ha sido compensada con un incremento de producción de Arabia Saudita.

El gráfico adjunto nos muestra que la producción mundial se ha mantenido constante desde 2005, lo que podría reforzar la idea de algunos analistas sobre que hemos alcanzado un cénit de producción.

Las conclusiones que podríamos sacar es que el extraordinario crecimiento de la demanda de los países emergentes no ha sido compensado con un incremento de la oferta en la misma proporción, sino por una reducción de la demanda de los países desarrollados.
Las sucesivas crisis financieras han penalizado la economía real, y el consumo del petróleo. Una recuperación económica sostenida en los países avanzados, junto con el mantenimiento de la recuperación en los países emergentes, incrementarán la demanda de petróleo a nivel agregado. Este incremento no podrá ser compensado con un incremento de la oferta, que probablemente haya llegado ya a un máximo, por lo que la consecuencia será una subida importante de los precios del petróleo. Ese es nuestro escenario para los próximos años.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar