Según banqueros de la City

PODRÍAMOS VER UN CRASH DENTRO DE POCAS SEMANAS

Capitalbolsa | 26 ago, 2011 16:32

Un crash más grave que el provocado por el colapso de Lehman Brothers podría estar de camino, de acuerdo con un artículo de Harry Wilson y Philip Aldrick donde citan a fuentes relacionadas con la alta dirección de los bancos.
Y es que las señales de alarma en los mercados de crédito se han disparado. Los seguros frente a un impago de la deuda de varios grandes bancos europeos han alcanzado niveles históricos, incluso han superado los registrados durante la crisis financiera causada por la implosión de Lehman hace casi tres años.
Los credit default swaps (CDS, que aseguran la deuda frente a un default) de los bonos del Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Deutsche Bank e Intesa Sanpaolo, entre otros, dieron las primeras señales de advertencia este miércoles. Los CDSs del RBS se negociaban a 343,54 puntos básicos, es decir, el costo anual para asegurar 10 millones de libras de bonos en caso de incumplimiento es ahora de 343.540 libras.
El costo de asegurar los bonos del RBS es ahora mayor que antes de que el Estado se viera obligado a intervenir y rescatar al banco en octubre de 2008, y muestra la dramática reciente caída de la confianza de los inversores de crédito hacia los bancos.
"El problema es la falta de liquidez - que es lo que está causando los problemas con los bancos. Se siente exactamente como se sentía en el 2008", dijo un alto ejecutivo de un banco con sede en Londres.
"Creo que nos estamos dirigiendo a un shock de mercado para septiembre u octubre que no coincidirá con algo que hayamos visto antes", dijo un banquero de crédito de alto rango de un importante banco europeo.
A pesar de ello, las acciones bancarias han repuntado en los últimos dos días, algo que muestra la creciente desconexión entre el mercado de acciones y el de crédito. El repunte en los precios de las acciones no se reflejó en los mercados de crédito donde sus CDS alcanzaron un máximo de 12 meses. Pero esa falta de correlación no durará mucho y los mercados tenderán a converger.
Fuentes: Harry Wilson y Philip Aldrick


contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar