Aproximación sobre las acciones prestadas

POSICIONES CORTAS EN LOS BANCOS ESPAÑOLES

Capitalbolsa | 06 ago, 2011 10:40

Publicado originalmente el viernes 5 de agosto

Durante el último mes hemos visto un incremento de las acciones prestadas de los bancos españoles, con la única excepción de Banesto y Caixabank.
El Banco Santander encabeza el incremento de acciones prestadas con un 134%. Los analistas de BPi, que recogen estos datos, creen que esto se debe a los resultados del segundo trimestre, peor de lo esperado, pero también en gran parte por razones técnicas derivadas del pago de dividendo del 1 de agosto.
              
Banco Pastor y Banco Sabadell destacan en el ratio de acciones prestadas frente a volumen de negociación diario, indican los analistas de BPI. Se necesitarían 35 días de negociación (con un volumen promedio) para cerrar todas las acciones prestadas en el Banco Pastor y 29 días para el Banco Sabadell. Le siguen Banco Popular con 24 días; Bankinter 20 días; Banesto 18 días; Banco Valencia 15 días; Santander 14 días; BBVA 9 días; Caixabank 7 días y Bankia y Banca Cívica con 5 días.
Por porcentaje sobre el free float encabeza el rating de acciones prestadas a 1 de agosto de 2011: Bankinter 28%; Banco Popular 25%; Santander 20%;: Sabadell 18%; Caixabank 14% Banca Cívica y Banco Valencia con el 13%; Banckia y Banesto con el 10% y Pastor con el 3%.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar