ÉRASE UNA ACCIÓN QUE SE LLAMABA GAMESA

Capitalbolsa | 20 jul, 2011 16:36

A principios de junio publicábamos este gráfico de Gamesa en el que comentábamos su propensión descendente y también mostrábamos nuestros recelos respecto a que el valor pudiera encontrar la senda alcista.

Siemens Gamesa
18,050
  • 0,00%0,00
  • Max: 18,07
  • Min: 18,05
  • Volume: -
  • MM 200 : 17,45
17:35 07/02/23

Algo más de un mes después, volvemos la vista hacia Gamesa para ver cómo se encuentra y pensar si su historia será la de nunca acabar o, si el posible acuerdo con Iberdrola nos da razones suficientes para pensar que el cambio es posible.

Tan desencaminados no íbamos cuando pensábamos en descensos, la acción volvió a bajar hasta llegar al nivel de soporte que encuentra en los 4,50 euros. Además, ahora contamos con novedades pues Gamesa e Iberdrola están pensando en aunar los negocios de promoción, desarrollo y exploración de parques eólicos.

A finales del mes de julio conoceremos si ambas compañías cierran el negocio o no, y si podemos añadir a este acuerdo potencial el hecho de que Gamesa se sitúe en un soporte muy fuerte. En tal caso, tengamos los requisitos necesarios para esperar aumentos en la cotización del valor. En bastantes ocasiones hemos comentado la debilidad del título pero quizá ahora esté en un buen momento para ir a buscar un repunte temporal en la cotización de la renovable. Pinchar sobre el gráfico para ampliar

Cierto es que Gamesa se ubica actualmente sobrecomprado debido a la revalorización que se ha vivido en esta sesión. No obstante, si la compañía retrocede ligeramente, podremos considerar que técnicamente el título se encuentra con buenas condiciones para poder ser transaccionado a la espera de que el contrato lleve a buen término y que el mercado lo interprete de forma positiva.

Finalmente, cabe mencionar las principales opiniones de los analistas las cuales son optimistas dando recomendaciones que rondan los 8 euros y, aunque esta cantidad pueda estar distante de la cotización que el valor está teniendo actualmente, podemos aceptarlo como una señal a aprovechar tomar posiciones con el objetivo de repuntes transitorios.

Mariña Martínez Malvar de Saxo Bank

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar