Según Dennis Gartman y Jon Najarian

"TODOS LOS PIIGS IRÁN A LA QUIEBRA EN 18 MESES"

Capitalbolsa | 07 jul, 2011 17:20

Hace tan solo una semana que el Parlamento de Grecia aprobó un gran plan de austeridad, despejando el camino para otro rescate, provocando un rally en el mercado de acciones.
Pero ahora, es como si nunca se hubiera aprobado el paquete de austeridad. Los CDSs de Italia y España han repuntado con fuerza y cada vez hay más preocupación respecto a que estas dos naciones sean los siguientes en Europa.
¿Podrán las autoridades europeas dar la vuelta al asunto? De acuerdo el inversor estratégico Dennis Gartman la respuesta corta es "no".
A pesar de que reconoce que los problemas probablemente se contengan en el corto plazo, no ve que la situación mejore en el largo plazo.
De hecho, espera que "todos los PIIGS vayan a la quiebra." Y no en 10 o 20 años a partir de ahora. Gartman dice que hay que prepararse para que esto suceda en algún momento durante el próximo año y medio.
Y no es el único con esta opinión. El trader Jon Najarian espera lo mismo a pesar de que está mirando a un horizonte de tiempo ligeramente más largo. "Creo que pasa en los próximos 3-5 años", dice. "Pero estoy de acuerdo en que sucederá".
"La deuda que tienen es insostenible", dice "Y lo erróneo es aumentar los impuestos, que es lo que están haciendo."
La manera correcta de apostar por este escenario es ponerse bajista en el euro, dice Gartman. Cree que la pérdida de los 1,430 señala como objetivo de corto plazo los 1,40.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar