LOS BENEFICIOS EMPRESARIALES SIGUEN SIENDO MUY FUERTES

Capitalbolsa | 30 may, 2011 18:30

Como mostramos en los gráficos publicados, los beneficios empresariales en EE.UU. siguen siendo muy fuertes. En el primer trimestre de 2011, las ganancias corporativas después de impuestos y ajustadas estacionalmente, fueron de 1,24 billones de dólares, o un 8,25% del PIB. En el último medio siglo, los beneficios empresariales sólo han sido más fuertes durante algunos trimestres del periodo 2005-2006.

El gráfico publicado abajo muestra el ratio PER del mercado americano usando un índice S&P normalizado, como aproximación al valor de todas las compañías de EE.UU. y el componente beneficios lo sacaremos de las tablas del PIB.

Vemos como los beneficios son muy fuertes, mientras que el mercado los está valorando a ratios muy bajos. La única explicación razonable para ello es que los inversores no creen que estos beneficios podrán mantenerse. Este podría ser el caso ya que el ratio de beneficios en relación al PIB debería volver a su media (6% del PIB frente al 8,25% actual). De cualquier forma, el mercado está muy conservador con el precio de las acciones, y asume que los beneficios bajarán de forma significativa en los próximos años.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil