GOLDMAN REBAJA PREVISIÓN CRECIMIENTO CHINA

Capitalbolsa | 24 may, 2011 12:32

Los analistas de Goldman Sachs han recortado esta madrugada su previsión de crecimiento para China para este año y el siguiente, citando preocupaciones sobre un crecimiento estadounidense más débil de lo esperado, altos precios del petróleo y la inflación.
La inflación es uno de los puntos que destacan ya que esperan que se mantenga en niveles altos durante los próximos meses. De hecho, han incrementado su previsión de IPC en 2011 hasta el 4,7% desde el 4,3% anterior, citando que el descenso desde el pico que ellos esperan en junio sea más lento de lo anteriormente estimado.
La presión inflacionaria aumenta el umbral para la relajación de la política: los políticos podrían no relajar la política tan pronto como lo hicieron en el tercer trimestre de 2010 dada la no evidencia de crecimiento por debajo de la tendencia y la falta de preocupaciones inflacionarias que existían por entonces.
Goldman Sachs espera que la inflexión política se produzca en algún momento del tercer trimestre de 2011.
Como resultado, el PIB podría caer por debajo de la tendencia en el segundo trimestre hasta el 8,0% antes de verse una recuperación en el tercer trimestre al 9,0% y regresar a la tendencia en el cuarto trimestre al 9,3%.
Figura 1. PIB China (histórico y previsión)


contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil 
Securities and Exc... 0.5 50 Ver perfil