El 2011-2012 puede contener un periodo muy positivo para las bolsas

ANÁLISIS DE MERCADO

Capitalbolsa | 25 mar, 2011 17:10

Hoy traemos un gráfico muy optimista: la evolución del bono a 2 años USA en escala bimensual. El mensaje es muy claro: después de un período en el que los inversores en renta fija han estado comprando bonos a cualquier rentabilidad (llegando incluso a rentabilidades cercanas al 0% por salvarse de la crisis en la bolsa), todo parece indicar que entramos en unos meses donde va a pasar lo contrario.

La subida en las tasas de inflación y subidas de tipos de interés, harán que en los bonos de cortos plazos, que son los que aún no han acusado bajadas pronunciadas, comiencen a perder interés inversor. El dato es conciso: cuando los bonos de 2 años caen, las bolsas suben muy fuertemente:

como vemos en el gráfico, todas las bajadas en el precio de estos bonos se corresponden con fuertes subidas en bolsas. Actualmente el MACD bimensual comienza su corte a la baja, indicando que 2011-2012 puede contener un periodo muy positivo para las bolsas.

¿qué valores serán los protagonistas? Probablemente los small caps. Cuando el cliente "retail" (final), aparece en las bolsas, la tendencia alcista tiene cierta madurez. Es por ello que este tipo de valores se convierten en los protagonistas. Veamos algunos ejemplos:

El gráfico que hemos traído hoy no hace más que confirmar unas sospechas que otros datos ya esbozaban. Quizá su mensaje más novedoso estribe en el grado de poderío en las alzas que puede restar a los mercados para los próximos meses, por supuesto con sus debidas correcciones.

Eduardo Faus

Renta 4

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar