Ve sorprendente el momento de la rebaja de Moody's

¿QUÉ DICE NOMURA SOBRE EL RECORTE RATING ESPAÑA?

Capitalbolsa | 10 mar, 2011 17:09

Los analistas de Nomura comentan que lo más importante del recorte de Moody's es la revisión al alza del coste de recapitalización bancaria. Desde el último informe de diciembre, Moody's ha casi doblado sus proyecciones desde 17.000 millones de euros a entre 40.000-50.000 millones de euros y entre 110.000-120.000 millones en un escenario de estrés. Aunque importantes, las revisiones al alza no son realmente una novedad para Nomura ni para el consenso.
Las preocupaciones sobre la capacidad del gobierno para imponer la disciplina fiscal en los gobiernos regionales y las perspectivas macroeconómicas pobres siguen siendo ciertamente un problema. Sin embargo, desde el comienzo del año el gobierno ha tomado pasos decisivos para abordar algunas de sus debilidades clave Se ha aprobado la reforma de las pensiones y se ha acelerado el proceso de recapitalización de los bancos y ahora está trabajando en una reforma del sistema de negociación colectiva. Nomura valora positivamente las acciones audaces adoptadas por el gobierno español.
Por último, consideran que el momento de la rebaja de Moody's es un poco sorprendente, ya que esta tarde el Banco de España dará a conocer sus estimaciones de capital tiene que cumplir los bancos para adecuarse a los nuevos objetivos del gobierno.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar