Un informe de Merrill Lynch señala a Yemen, siria y Argelia

¿CUÁLES SON LOS SIGUIENTES FOCOS DE INESTABILIDAD?

Capitalbolsa | 01 mar, 2011 17:17

Un reciente informe de Merrill Lynch analiza las probabilidades que tienen las quince principales naciones árabes de sucumbir al descontento ciudadano, basándose en índices como la libertad económica, la facilidad para hacer negocios, la eficacia gubernamental a la hora de aplicar sus políticas y el control de la corrupción, según publica hoy el diario Expansión (ver gráfico).                                                            

    

Los termómetros proceden de organismos como el FMI, el Banco Mundial o la Unesco, e indican también que los menos propensos a sufrir revueltas son Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Qatar. Países bañados en riqueza energética y elegidos por Zapatero para sacar rédito económico durante su visita de esta semana.


La forma de Estado es importante. "Debido a una tradición de más de 300 años, la Historia, la identidad y la articulación de la política y los negocios en torno a determinadas familias, las monarquías son más inmunes a una revolución en comparación con las repúblicas", indica el informe.


Merril Lynch recuerda el importante papel de Siria, segundo país en la lista negra, en la mediación entre Israel y Palestina. El 4 de febrero se convocaron protestas en Damasco, capital del país regido por Bashar al Assad, pero sus efectos fueron mucho menores que los registrados en Túnez o Egipto.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar