Thesan Capital podría estar recomprando las acciones de Ezentis

EZENTIS

Capitalbolsa | 15 feb, 2011 09:57

Según publica el diario Negocio, circula el rumor en el mercado de que Nomura ha obligado a Thesan Capital a recomprar las acciones que, al parecer, enajenó meses atrás y la ejecución de esta orden sería la que ha inducido el grueso de este despegue.

Grupo Ezentis
0,190
  • 0,53%0,00
  • Max: 0,19
  • Min: 0,19
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,12
17:35 25/04/24

 

Como se recordará, a comienzos del pasado septiembre, Javier Tallada inició un procedimiento arbitral ante la Cámara de Comercio de Madrid contra TSS Luxembourg, vehículo del inversor institucional Nomura, que es gestionado por su filial Thesan Capital, por incumplimiento de contrato entre accionistas, suscrito en diciembre de 2008, cuando la compañía se denominaba Avanzit.

 

Según el contrato Tallada y Thesan Capital sindicaban sus participaciones y convergían el derecho de voto que ejercía Thesan. Según los rumores, el motivo de este conflicto fue que Tallada acusó a su socio de realizar ventas de acciones sin informarle, ni comunicar al supervisor sus cambios de participación, habiendo contribuido con estas operaciones al desplome del valor. Esta acción generó tensiones en el seno del accionariado, que provocaron la salida del consejo de diversos representantes de Thesan.

 

Sin embargo, no tuvieron ningún impacto en la marcha de la compañía como acaban de reflejar los resultados de 2010, que superaron previsiones. Realmente, Ezentis está de enhorabuena, pues también suben con fuera las acciones de su participada Vértice 360º animada por compras, que, según se comenta en el mercado, son cursadas por una compañía andaluza. En los rumores se citan los nombres de Pepe Navarro y Antonio Banderas, como personas vinculadas a un grupo que quiere hacerse con una participación significativa.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar