¿Quebrará algún país europeo de los PIIGS?

PREDICCIONES 2011

Capitalbolsa | 08 dic, 2010 16:02

En un especial "Predicciones 2011" realizado en EEUU, algunos de los más importantes analistas de EEUU (Maria Bartiromo, Jim Cramer, Joe Kernen, Larry Kudlow, Pete Najarian) han contestado a diferentes preguntas de interés, que iremos desgranando en Capital Bolsa.

La primera pregunta que publicamos es:

¿Quebrará algún país europeo de los PIIGS*?

Bartiromo: La última semana estuve en Asia y todo lo que vi era vibrante. Las personas son optimistas y están ganando dinero. Esta semana estoy en Europa y lo que se siente es mucho menos vibrante. Hay preocupación en el viento por Irlanda y la posibilidad de contagio de su crisis de deuda. No creo que sea probable que un país entre en bancarrota, pero sin duda es una posibilidad.

Cramer. Ninguno. La suerte de los irlandeses y las tripas de los portugueses marcarán la diferencia, además el FMI siempre se sale con la suya.

Kernen: Algunos están quebrados ya, pero la UE no permitirá que caigan.

Kudlow: La mayoría de los EuroPIIGS están quebrados ahora, pero serán rescatados por la UE y el FMI.

Najarian: Sí, me parece muy probable, además, me parece que ayudarían a solucionar esta loca situación. Si la quiebra de GM provocó que no se tuviera que pagar a Goldman Sachs, Credit Suisse, y el resto de los bancos 100 centavos por dólar, no entiendo ¿por qué las contrapartes de Irlanda, Portugal, España y Grecia tienen que obtener 100 centavos por dólar? En cualquier otra quiebra el perdedor recibe menos de 100 centavos por dólar, que es lo que debería suceder ahora.

* PIIGS: Acrónimo de Portugal, Irlanda, Italia, Grecia, España (Spain)

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar