Tom Winnifrith

"EEUU ES PRÁCTICAMENTE UNA POSESIÓN DE CHINA"

Capitalbolsa | 27 sep, 2010 12:31

Tom Winnifrith, consejero delegado de la firma de servicios financieros New Rivington Street Holdings, afirma que la supremacía mundial de EEUU finalizará más pronto de lo que mucha gente cree, así que el oro es mejor inversión que el dólar a pesar de haber alcanzado recientemente un nuevo máximo.

"El déficit de la balanza comercial y la deuda en EEUU continúa creciendo, y las autoridades son reacias a afrontar los problemas, y prefieren seguir imprimiendo dinero. América es prácticamente una posesión de China".

Este analista recuerda lo sucedido en 1900, cuando la libra esterlina era la divisa reserva mundial y los motivos de su derrumbe posterior.

"Los americanos están haciendo lo mismo que hicieron los británicos. Los americanos gastan mucho más de lo que pueden permitirse y no abordan esa cuestión. Yo creo que el oro va a ser una apuesta mucho mejor en los próximos 20 años que el dólar".

En 1832 China y la India fueron las dos mayores economías del mundo, y para el 2032 recuperarán esa posición, predice Winnifrith.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar