El indicador Hindenburg da 3 señales en las últimas dos semanas

ESCENARIO TÉCNICO SEMANAL

Capitalbolsa | 23 ago, 2010 15:40

Roy Ashworth nos envía su escenario técnico sobre los índices estadounidenses para el corto/medio plazo.
El cuadro técnico principal que maneja Ashworth estima que los índices estadounidenses han alcanzado un techo de medio plazo y se disponen a comprobar los mínimos anuales en las próximas semanas.
Los precios podrían rebotar hacia la banda media de Bollinger pero el siguiente movimiento mayor será a la baja. Concluye comentando que el indicador Hindenburg ha dado tres señales en las últimas dos semanas.


La siguiente batería de gráficos diarios muestra el comportamiento de los principales índices estadounidenses (Dow Jones, Nasdaq 100, Russell 2000 y S&P 500) desde febrero de 2010. Los precios se comportaron de una manera mixta en la última semana, con el Dow Jones y el S&P 500 a la baja y el Nasdaq 100 y el Rusell 2000 al alza. Los precios se ven soportados por la parte baja de la banda de Bollinger. Los precios pueden rebotar de nuevo a la resistencia formada por la parte media de la banda de Bollinger pero próximo gran movimiento será bajista.



El gráfico de abajo muestra el comportamiento de los grandes índices en periodo semanal desde marzo de 2007. Tres de los cuatro grandes índices están en sus líneas de abanico de Fibonacci. Estas líneas normalmente dan un soporte temporal. Podríamos asistir a un rebote durante esta semana pero los precios los precios se encuentran en la parte baja de la banda de Bollinger, la línea media está en descenso y los MACDs por debajo de cero. El panorama es similar al de finales de 2007.


El siguiente gráfico muestra al S&P 500 vs el MACD y el indicador NYSE McClellan Summation en periodo semanal desde 1998. El indicador inferior es el Hindenburg Omen. El Hindenburg  se ha disparado tres veces en las últimas dos semanas. Esta es una señal cada vez más negativa. Los precios todavía pueden subir después de un cúmulo de señales pero el MACD está negativo y en descenso. Esto parece indicar que veremos grandes caídas en septiembre u octubre.



El gráfico que representamos a continuación muestra el Dow Jones 30 vs la línea de Avance-Descenso. Este indicador parece estar en un rango de trading. El peso de los demás indicadores sugiere que la línea de A-D pronto perforará el rango por la parte inferior.



El siguiente chart muestra el comportamiento del S&P 500 y el índice de volatilidad VIX. El VIX ha formado un mínimo significativamente superior al de abril de 2010 y sugiere que estamos cerca de un gran selloff.

Los siguientes gráficos son un chart diario y otro mensual, de la rentabilidad del bono a 30 años durante los dos últimos años y desde 1998, respectivamente. Los precios de los bonos y de las acciones se han disociado (precios y rentabilidad emparejados)  desde finales de 2000. El estocástico diario está sobrevendido y sugiere un rebote. El estocástico mensual todavía está en descenso y no sobrevendido. Los rendimientos probablemente encuentren algo de soporte en la banda de Bollinger mensual pero la pauta parece indicar que volverán a la base del canal bajista de 22 años ante el descenso del precio de las acciones.


contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil