El "Presagio de Hindenburg" vaticina un colapso del mercado en septiembre

CIERRE DE MERCADO

Capitalbolsa | 20 ago, 2010 18:07

Jornada de retrocesos generalizados en Europa con un volumen de negocio muy ligero, algo propio de esta época vacacional. Sin datos relevantes en el plano macro económico, el sentimiento negativo generado ayer, tras los decepcionantes datos de empleo y actividad manufacturera regional, continuó presionando a los activos de riesgo. Las ventas se amplificaron tras la pérdida de importantes soportes de corto plazo (ver comentario técnico diario) que provocó el disparo de stop de protección.
Así, el Ibex 35 finaliza con una caída del 1,40% a 10.094 y el Euro Stoxx 50 retrocede un 1,16% a 2.643. Encabezando los descensos tenemos a Construcción y Recursos Básicos, ambos sectores con pérdidas superiores al 2%.
El euro sufrió los comentarios de Axel Weber donde ponía como fecha el primer trimestre del 2011 como el momento en el que discutir el timing para retirar las medidas de financiación extraordinarias. El euro dólar desciende un 0,99% a 1,268 y el euro yen un 0,57% a 108,68.
El mercado de commodities también veía una huida de los inversores al descontar una ralentización del crecimiento a nivel mundial. El crudo ligero desciende un 1,35% a 73,66 y el cobre un 1,09% a 3,308.
Para finalizar volvemos a hacernos eco de una de las historias que más han rondado por la comunidad inversora mundial y de la que ya hablamos ampliamente a principios de semana (ver Cierre de Mercado 16 agosto: El indicador Hindenburg y 3 escenarios técnicos). Este es: El indicador Hindenburg Omen.
Y es que hasta The Wall Street Journal ha dedicado editoriales a analizar dicho presagio. A continuación publicamos un artículo publicado en dicho periódico donde se muestran opiniones críticas y las opiniones del propio creador del indicador.


contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil