Sus puntos de inflexión se han adelantado a otros grandes mercados

LA BOLSA CHINA SE CONVIERTE EN INDICADOR ADELANTADO

Capitalbolsa | 09 ago, 2010 15:32

Los analistas de Citigroup ha  emitido un informe donde se apunta la cada vez más importante del mercado bursátil chino como un indicador adelantado para el resto de mercados de acciones.


Y es que China es el mercado emergente más grande del mundo, contabilizando actualmente el 18,6% del índice MSCI GEMs. Los analistas de Citi han notado cómo, desde el  dinal del último mercado alcista en 2007, el mercado chino ha alcanzado su punto de inflexión antes que otros principales mercados de acciones del mundo.
En tanto que los mercados de valores tienen a actuar como un indicador adelantado de las tendencias del crecimiento económico, parece que el mercado de valores chino se ha convertido recientemente el indicador líder de los indicadores líderes. Dado que el índice local Shanghai Composite y el SMCI China han rebotado entre el 13 y el 15% desde sus mínimos recientes y el estratega de Citi en China, Minggao Shen, se ha vuelto más alcista en el mercado, estos eventos son un mix positivo para los mercados emergentes mundiales en su conjunto. Este es, por tanto, un buen momento para considerar el papel del mercado chino como un mecanismo de señalización para el conjunto de los Emergentes.


contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil