Podría descender un 15% frente al dólar para finales de año

7 MOTIVOS PARA APOSTAR CONTRA LA LIBRA

Capitalbolsa | 05 ago, 2010 17:25

Los analistas de UBS nos dan 7 motivos por los cuales la libra podría descender hasta los 1,35 frente al dólar (actualmente en 1,584) para finales de año.
1) La libra ha subido porque el Banco de Inglaterra, miembro del Comité de Política Monetaria, Andrew Sentance votó a favor de elevar las tasas de interés. Pero parece poco probable que el resto de los miembros se unan a él.
2) La libra también ha subido recientemente debido a el nuevo anuncio presupuestario del gobierno.
3) La escala de los recortes presupuestarios considerados durante los cuatro años próximos - en promedio el déficit fiscal británico descendería un 2% del PIB cada año -  es un riesgo  para el crecimiento.
4) Las exportaciones no puede ser invocadas para tomar el relevo. El principal socio comercial de Gran Bretaña es la zona del euro, no a losresistentes mercados emergentes. A pesar de la debilidad de la libra esterlina en los últimos dos años, la balanza comercial del Reino Unido no ha mejorado significativamente en la zona del euro que también se ha debilitado.
5) Los miembros del consejo del BoE se mantienen dispuestos a reanudar la flexibilización cuantitativa si la economía se debilita. Aunque el Banco de Inglaterra dejó de comprar activos en febrero, esto parece más una pausa que una finalización.
6) El endurecimiento fiscal y políticas monetarias más flexibles pueden llevar a una libra mucho más débil tal y como sucedió después del presupuesto de austeridad de 1981.
7) Otras grandes divisas también han experimentado debilidad prolongada cuando las autoridades han endurecido la política fiscal y se suavizaron la política monetaria en tiempos de debilidad económica.


contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar