Dagong Global Credit Rating no tiene ni a EEUU ni a R.U. como AAA

CALIFICACIONES CREDITICIAS MADE IN CHINA

Capitalbolsa | 13 jul, 2010 17:23

Una compañía china de calificaciones crediticias ha presentado este fin de semana el primer informe que evalúa el rating crediticio de 50 países y se convierte en la primera agencia calificadora no occidental en evaluar créditos soberanos.


Dagong Global Credit Rating, la primera agencia calificadora China, tiene una significativa diferencia respecto a las 3 grandes agencias internacionales, Moody's, S&P y Fitch, ya que centra sus calificaciones en la capacidad que tiene el país en pagar su deuda.


Entre los 50 países analizados existen 27 que recibieron una calificación sensiblemente diferente.


Los países que han recibido una mejor calificación son principalmente los nuevos países emergentes que tienen estabilidad política y buen comportamiento económico. Los países que han recibido calificaciones más bajas son muchos de los países desarrollados que han mostrado el crecimiento económico y cargados con una gran cantidad de deuda.


Estas diferencias son causadas porque Dagond ha utilizado un concepto de evaluación y un método diferente. "Más importante aún, durante el proceso de calificación, es que Dagong ha insistido en dar una calificación razonable, que no debe verse afectada por la ideología en el país", señala la compañía.


Como podemos observar en el gráfico adjunto, cabe destacar las diferencias de rating de EEUU (AA para Dagong vs Triple A de las demás agencias) y de Reino Unidos (AA- vs Triple A de agencias internacionales).



Se dice que el número de países al que Dagong va a dar calificación de crédito serán más de 100 cada año, que se basarán en este nuevo nivel de calificación crediticia soberana. Guan Jianzhong, presidente y CEO de Dagong, dijo: "Espero sinceramente que los resultados de la investigación de riesgo de crédito pueda iluminar la dirección a las personas que están buscando oportunidades de negocio en el enorme mar de riesgo, e introducir a los seres humanos a nueva primavera en la era de crédito".


contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil