NOURIEL ROUBINI VE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEPRIMENTE

Capitalbolsa | 10 jul, 2010 11:00

Publicado originalmente el miércoles 7 de julio 2010

Los gobiernos europeos se enfrentan al dilema de no poder permitirse de rescatar a los bancos que aún se consideran demasiado grandes para quebrar, mientras que la economía mundial se enfrenta a una desaceleración en el segundo semestre del año, afirma el economista Nouriel Roubini.

Los gobiernos se están quedando sin maneras de contrarrestar la desaceleración masiva o el riesgo de una recesión de doble inmersión, añade.

"Hace un año tuvimos todas estas balas políticas. Podríamos bajar las tasas a cero, podríamos llevar el déficit presupuestario al 10% del PIB o respaldar al sistema financiero. Los bancos en este momento son demasiado grandes para quebrar, pero también demasiado grandes para ser rescatados, especialmente en Europa, donde los gobiernos están en problemas y por tanto no tienen capacidad para respaldar el sistema financiero".

"Hay claras señales de desaceleración en EEUU, desaceleración en Europa, desaceleración en Japón y desaceleración en China. No es necesario tener una recesión de doble suelo para tener una situación deprimente".

"La economía fue fuerte en la primera mitad del año gracias a los paquetes de estímulo económico y a una acumulación de inventarios, pero después todas estas medidas son un lastre económico, las restricciones en los balances implican desapalancamiento en el sector inmobiliario, financiero y gubernametal".

"Vamos a tener una desaceleración global".

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil