Geoge Soros prevé recesión en toda Europa en 2011

"ESTA CRISIS PODRÍA DESTRUIR LA UNIÓN EUROPEA"

Capitalbolsa | 16 jun, 2010 10:24

Europa encara una casi inevitable recesión el próximo año y años de estancamiento, afirma el multimillonario inversor George Soros.

"Los fallos integrados en el euro desde el principio se han agudizado", afirma George Soros en un seminario, advirtiendo que la crisis del euro podría tener el potencial de destruir las 27 naciones de la Unión Europea.

Alemania había impuesto sus criterios sobre la forma del mecanismo de rescate de 750.000 millones de euros, superávit comercial y alta tasa de ahorro. "Pero no puede haber un país acreedor, un país excedente, sin que alguien esté en déficit", afirma "y ese es el peligro real de la situación actual, que al imponer la disciplina fiscal en un momento de demanda insuficiente y un sistema bancario débil, para tener un presupuesto equilibrado, se pone en marcha una espiral descendente".

"Alemania va a oler a rosas, pero el resto de Europa va a ser empujado a una espiral descendente, con un estancamiento que dure muchos años, y posiblemente, peor que eso. En otras palabras, creo que una recesión en el conjunto de Europa el próximo año es casi inevitable dada las políticas actuales".

"Puede haber disturbios sociales, y si sigues la línea, el descontento social puede dar lugar a los hechos que sucedieron en el periodo entre guerras. La crisis del euro podría tener el potencial de destruir la Unión Europa".

"Los bancos europeos han comprado grandes cantidades de los bonos soberanos de los países más débiles de la zona euro. Esa es una de las razones por qué los bancos están tan excesivamente apalancados. Ahora tienen una pérdida en sus balances que no se reconocen y se reduce la credibilidad de los bancos. EEUU se niega a conceder préstamos a los bancos europeos, por ejemplo, y los bancos no están dispuestos a prestarse unos a otros".

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar