Nouriel Roubini

"ESTA CRISIS FINALIZARÁ AL ESTILO DE LA GRAN DEPRESIÓN"

Capitalbolsa | 19 may, 2010 09:25

"Los esfuerzos actuales para reformar la regulación financiera son cosméticas y no evitará una nueva crisis", afirmó ayer el famoso economista Nouriel Roubini en una conferencia en la London School of Economics.

"La forma en que pienso en esta crisis no es en términos de cisnes negros (un suceso raro), sino en cisnes blancos. Las crisis son mucho más comunes de lo que pensamos".

"Necesitamos reformas más radicales. La idea de que seremos capaces de cerrar una institución como Goldman Sachs en una forma ordenada, es absurdo".

Según este economista, los tres principales problemas de los grandes bancos como Goldman son:

- Demasiado grandes para quebrar.

- Demasiado grandes para ser rescatados.

- Demasiado trandes para controlar los riesgos.

"La experiencia ha demostrado que las economías de escala lograda por los grandes bancos como resultado de la 'Glass-Stegall' han sido muy pequeños. El costo de ser demasiado grandes para quebrar ha sido mucho mayor".

"Hay el riesgo de que esta crisis finalice en otra crisis, como sucedió en la Gran Depresión de 1933. Estábamos al borde de una gran depresión. Necesitábamos el estímulo económico, o el resultado hubiera sido feo. Si la deuda de los gobiernos se hace insostenible, no tendrán la capacidad de prevenir una recesión más profunda".

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar