Bryan Rich

CAEREMOS POR DEBAJO DE LOS MÍNIMOS DE MARZO 2009

Capitalbolsa | 15 feb, 2010 12:17

Bryan Rich, analista técnico de Market Oracle, afirma que hemos iniciado la tercera onda bajista mayor en el S&P 500, que llevará al indicador por debajo de los mínimos de marzo de 2009.

ZINKIA ENT
0,570
  • -6,14%-0,04
  • Max: 0,57
  • Min: 0,57
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,56
16:00 07/02/19

Este analista explica los fundamentos que subyacen detrás de las tres ondas bajistas que vamos a vivir en la renta variable:

La primera onda fue inducida por el pánico, y la aversión al riesgo. Fue el desenlace de la burbuja de crédito, la incautación del sistema financiero y la fuga de capitales de todos los rincones del mundo.

Vuelve el apetito por el riesgo. Los bancos centrales a nivel global participan en el mayor esfuerzo de la historia para estabilizar lo más rápidamente posible el deteriorado sistema financiero mundial. En el proceso, se abrió el grifo del dinero y los bancos centrales inundaron con liquidez el mercado, garantizando activos, obligaciones y emitiendo billones de dólares.

Para muchos esto significaba que era el inicio de la fase de recuperación, pero en realidad, no era más que un retroceso del pánico inicial y la aversión al riesgo.

La onda final es otro ataque doloroso. Esta fase es donde se destapan todos los problemas estructurales. Se encaran realmente los problemas, y se establecen las bases de una estabilización económica definitiva.

La última onda se caracteriza por su importante aversión al riesgo, con una fuerte huída de los inversores institucionales a activos de mayor seguridad, dada las enormes incertidumbres económicas que se abren, y la incapacidad de los bancos centrales para establecer medidas adecuadas.


Esta fase será un momento caracterizado  por el aumento del ahorro y por el incremento de la austeridad.

Esta es la onda en la que nos encontramos actualmente, y que provocara mínimos por debajo de los alcanzados en marzo de 2009.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar