Palabras de Societe Generale que están afectando a los mercados.

"LA RUPTURA DE LA ZONA EURO ES INEVITABLE"

Capitalbolsa | 12 feb, 2010 11:06

Importante repercusión la que está teniendo la afirmación realizada por Albert Edwards de Societe Generale, en el sentido de una inevitable ruptura de la Zona Euro.

"Cualquier medida de ayuda para Grecia simplemente servirá para retrasar la inevitable ruptura de la Zona Euro. El problema no es el tamaño del déficit público en Grecia, Portugal, España...sino que años de unos inadecuados y bajos niveles de tipos de interés han provocado un rápido sobrecalentamiento e inflación."

"La raíz del problema es la falta de competitividad dentro de la zona euro, una consecuencia de una talla única para la política monetaria."

"Aunque estos países recorten sus déficits la cura a largo plazo requiere de años de deflación relativa, algo que sus votantes no van a tolerar. Hay poca ayuda que se puede ofrecer por los países de la zona euro a otras naciones de la misma zona, que no sea tiritas temporales de confianza, antes del desenlace final: LA RUPTURA DE LA ZONA EURO."

Estas afirmaciones ya están afectando a los mercados de renta variable y al euro, y es probable que se incremente la presión corta de algunos Hedge Funds.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar