UBS

PREDICCIONES 2010

Capitalbolsa | 05 ene, 2010 11:55

Seguimos con la serie de predicciones para el 2010 con el escenario de UBS.

Estos analistas creen que el 2010 será un año de transición, con recuperación económica pero con numerosas incertidumbres, y probablemente con una mayor aversión al riesgo por parte de los inversores.

En los últimos 2 años, señala UBS, los mercados han sido impulsados por el "risk trade'. Creemos que esta tendencia se moderará y anticipa un comportamiento más equilibrado en el mercado, con la vuelta a las valoraciones fundamentales. Creemos que esto debería hacer de 2010 un mercado más para invertir desde un punto de vista fundamental, y recomendamos a los inversores buscar la "calidad" en su selección de valores.

La transición a la que nos referíamos antes, tendrá como resultado que los inversores se muevan buscando valores con una fuerte política de dividendos, y no por valores de beta alta como en el 2009.

UBS no está preocupado por la valoración de los mercados, aunque consideran que están 'sobrecalentados'. Creen que el rebote en los beneficios empresariales que se producirá en 2010 justificará los actuales niveles.

"Seguimos que los mercados están valorados de forma justa. El aumento de los múltiplos refleja las expectativas de los inversores de recuperación de las ganancias. Sin embargo, vemos problemas estructurales que limitan aún más la expansión de los múltiplos. Este equilibrio sugiere que las subidas en el mercado de acciones tendrá que ser impulsadas por el crecimiento de las ganancias. A pesar del moderado crecimiento del PIB, esperamos una fuerte recuperación de los beneficios en 2010. Este crecimiento, junto con mayores márgenes y fuertes balances, ofrecen un escenario sólido a los mercados de valores."

En conclusión, UBS espera que el 2010 sea un año de transición, donde las fuerzas cíclicas y estructurales se encuentren y ponga la fortaleza de la recuperación a prueba.

Por otro lado los mercados se verán obligados a considerar el impacto de la salida de los estímulos económicos gubernamentales, y de una normalización a nivel mundial de los tipos de interés. Otras preocupaciones se centrarán en el alto desempleo, el aumento de la regulación y la financiación de los grandes déficit fiscales.

Recomendaciones UBS 2010

 

- Sobreponderar sectores de tecnología, consumo básico y energía.

- Infraponderar consumo discrecional, telecom, e industriales.

- Preferencia por mercados emergentes.

- Neutral para EEUU, Europa.

- Infraponderar Japón.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

 

- Escenario operativo Goldman Sachs.

- Escenario operativo Deutsche Bank.

- Escenario operativo Credit Suisse.

- Escenario operativo Morgan Stanley.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar