David Rosenberg

ESTA RECESIÓN ES REALMENTE UNA DEPRESIÓN

Capitalbolsa | 14 dic, 2009 12:24

David Rosenberg, el ex economista de Merrill Lynch ahora en Gluskin Sheff, ha publicado un informe muy bajista en el que se indica:

"El colapso del crédito, la deflación y la sobrecapacidad, van a conducir a la economía y los mercados financieros en 2010. Nosotros hemos afirmado repetidamente que esta recesión es realmente una depresión, ya que las recesiones post Segunda Guerra Mundial no eran más que pequeños pasos hacia atrás en un ciclo de inventarios, pero en un contexto de expansión del crédito, especialmente en lo que se refiere a los hogares y las pequeñas empresas".

"La última vez que tuvimos una recesión en el consumo fue a principios de la década de los 90. En esos momentos, la generación 'boom' de población tenía una edad por encima de 30 años, con un consumo creciente. El último estallido fue el de la burbuja tecnológica en 2001, cuando la generación de la explosión demográfica ya había cumplido los 40. Ahora ellos están cerca de 50, y estamos hablando de una masa de 78 millones de personas que han sido los motores del crecimiento económico y de los mercados en las últimas 5 décadas."

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar