Hay un 80% de probabilidades de que las bolsas caigan el próximo año.

LOS INVERSORES QUIEREN PROTEGERSE CON URGENCIA

Capitalbolsa | 08 dic, 2009 14:56

Las opciones sobre el S&P 500 que protegen en caso de descenso de los mercados para el próximo año, cuestan un 22% más que hace un mes, y es el valor más alto desde 1999.

Banco Santander
4,851
  • 2,16%0,10
  • Max: 4,90
  • Min: 4,79
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,73
17:35 26/04/24

Paul Britton, presidente ejecutivo de Capston Holdings Group LLC, preguntado sobre este hecho afirma que "esto lo que nos dice es que existe una fuerte ansiedad sobre el futuro. La gente quiere protegerse para el próximo año. Hay sensación de urgencia".

La última vez que la diferencia entre los contratos de seguro a un año y 30 días fue tan grande como la actual, fue cinco meses antes que el S&P 500 empezara su caída del 49% en marzo 2000, durante la burbuja de internet.

Hay un 80% de probabilidad de que las acciones caigan el próximo año, afirma John P. Hussman gestor de Hussman Strategic Growth Fund, y que en 2008 batió al 99% de sus fondos competidores.

Los futuros sobre los Fondos Federales estiman con un 54% de probabilidad que la FED subirá por primera vez sus tipos en su reunión de junio. Esta probabilidad ha ascendido desde el 31% de la semana anterior.

"Gestores de fondos, hedge funds, fondos de pensiones e inversores particulares, están incrementando su apetito por el riesgo", dije Jean-Marie Eveillard de First Global Fund. "Es una señal de alerta porque todo el mundo que quiere estar invertido, ya lo está".

"Los índices futuros de volatilidad, y las opciones sobre los indicadores, sugieren que los traders prevén una importante corrección en el corto plazo. Hemos visto una interesante estrategia de coberturas en el mercado", Wasif Latif, vicepresidente de USAA Investment Management Co.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil