"Las acciones caerán sustancialmente por debajo de sus mínimos de Marzo"

VISIÓN MUY BAJISTA DE MERCADOS DE SOCIETE GENERALE

Capitalbolsa | 02 dic, 2009 09:51

Albert Edwards, estratega global de Societe Generale y el segundo mejor analista europeo según encuesta realizada por Bloomberg entre profesionales financieros, ha afirmado que los mercados de renta variable caerán "sustancialmente" por debajo de sus mínimos de Marzo, a causa de que la economía a nivel global se debilitará en 2010.

La recesión empeorará a medida que las empresas y los consumidores reduzcan su deuda, y la deflación sigue siendo una "amenaza fundamental" para el mundo en los próximos dos años, señala este analista. Los bonos gubernamentales constituyen una mala inversión, porque los rendimientos pueden caer por debajo del 2% en 2010, mientras que el oro es barato.

"En el fondo, incluso los alcistas más feroces seguramente deben dudar de sí mismos. Todavía vemos mucho dolor por venir para las acciones en 2010 y 2011."

"El S&P 500 cotiza a 22,2 veces beneficio del pasado año, lo cual es el nivel más alto desde 2002."

El informe de Albert Edwards que fundamenta las conclusiones que acabamos de publicar, está recorriendo y levantando una honda preocupación entre las mesas de tesorería de bancos de inversión y gestoras profesionales europeas.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar