Fernando Damián, analista técnico

SEGÚN ELLIOT, EL REBOTE FINALIZARÁ ESTA SEMANA

Capitalbolsa | 31 ago, 2009 08:34

El tiempo ha demostrado la verdadera naturaleza del rebote nacido en marzo. El desarrollo tan avanzado que tenemos ya no deja espacio para mucha duda. Es muy probable que estemos recortando las caídas iniciadas en marzo de 2008 (14.300) y no las iniciadas en máximos históricos (16.000). Es así porque no finalizamos la serie bajista iniciada en esos máximos y el rebote, es una onda 4.

Ni siquiera el Dow Jones ha llegado al 50% de recuperación respecto de las caídas iniciadas en dicha época (50%=9.800). El Ibex en cambio ya se encuentra en zona del 61,8%. Ello significa que cuando finalice la serie con nuevos mínimos, podríamos tener un rebote más grande que el presente, para luego sí tener un mercado lateral por años.


Según nuestro conteo, luego de 5 impulsos que se desarrollaron desde mínimos de marzo (6.700) hasta la zona de los 9.700 (Onda A), se ha desarrollado una mera corrección (ONDA B) y actualmente estamos en la fase final del rebote (ONDA C) desde los 9.241 puntos. Ello es claro en todos los índices occidentales.

Es así que desentrañando la onda nacida en los 9.241 puntos, tendremos la esperada respuesta a la pregunta del millón: cuándo y dónde finaliza el rebote.


Desde los 9.241 puntos de han desarrollado 4 ondas completas y estamos en la quinta nacida en los 11.511. Desde este nivel se han desarrollado 4 ondas de grado menor y estamos en la quinta hacia en los 11.295 puntos. Es desde el jueves 27 de agosto que se ha desarrollado la 5ta de menor grado dentro de la estructura, y dentro de este último impulso donde también veremos 5 micro-impulsos, ya se han desarrollado el 1er impulso y su corrección (2da) sobre las dos últimas horas del viernes.

Nuestra proyección que puede verse en el gráfico que intenta predecir lo que ocurrirá el lunes y martes, nos indica que el martes o miércoles a más tardar, se harán máximos del rebote en la zona de 11.750 puntos (-20/+60), donde el índice se girará empezando a desaparecer rápidamente el optimismo, con vistas a nuevos mínimos dentro de la serie iniciada en máximos históricos, dentro de la cual no hemos visto un suelo de largo plazo.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar