Yves Mersch, BCE

LA RECUPERACIÓN ACTUAL NO ES SOSTENIBLE

Capitalbolsa | 25 ago, 2009 12:25

La recuperación actual no es sostenible debido a que se está sustentando en un agotamiento de inventarios por la baja capacidad de utilización y por los estímulos fiscales y monetarios adoptados para sacar a la economía adelante. Estas palabras deben tomarse especialmente en cuenta porque no son dichas por algún analista más o menos negativo, si no que provienen del miembro del consejo del Banco Central Europeo Yves Mersch.


Mersch dice que no deberíamos de doblegarnos al optimismo actual que piensa que todo ha finalizado. Añade que en los Estados Unidos se está hablando del comienzo de una recuperación en la economía mundial y en Europa preferimos hablar sobre el final de la crisis.


El miembro del consejo del BCE dice que 'el peligro de una nueva caída no ha finalizado. En principio esperamos que los bancos realicen más previsiones para finales de año por los riesgos de impagos crediticios'. Los bancos que podrían tener problemas serían los más pequeños, ya que los grandes parecen estar fuera de peligro. La clave sería una recuperación de la demanda mundial, ya que sin ella no habrá nueva inversión. Solo a través de ésta se crearán puestos de trabajo y nada de eso lo hemos visto por ahora.


Mersch también citó el riesgo de proteccionismo y de nacionalismo financiero como unos que podrían causar una recaída de la recesión.


contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar