¿Qué dice la historia que pasará en los mercados en la segunda mitad de marzo?

cbbola cristal bolsa sh11
CapitalBolsaHace 30 minutos

Las operaciones de la primera quincena de marzo han estado en gran medida en línea con su patrón estacional de los últimos 21 años. Ha habido muchas fluctuaciones con el S&P 500, NASDAQ y Russell 1000 subiendo, mientras que el DJIA y Russell 2000 han bajado.

Todo bien para los activos de riesgo, pero...

Los activos de riesgo, desde los bonos periféricos de la zona del euro hasta el bitcoin, han tenido un comportamiento bastante bueno desde finales del año pasado. Sin embargo, la UBS señala varios factores que podrían frenar el apetito por el riesgo a corto plazo.

11:56
Europacific Growth baja a 88 millones de euros las acciones prestadas de Grifols en pleno ataque de bajistas
ep sede de grifols en barcelona en sant cugat del valls barcelona catalunya espana

Europacific Growth Fund, propietario legal de las acciones de Grifols, ha reducido en casi dos millones de títulos el paquete total de acciones de Grifols que hasta la fecha tenía prestadas a terceros, situando el montante total en 11,32 millones, valoradas en 87,6 millones de euros, según la documentación que figura en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
11:54
Prosegur: Gubel S.L., sociedad patrimonial de la familia fundadora, sube su participación en la compañía hasta el 73,14% (valoración)
cbprosegurcash1 short1

La OPA voluntaria lanzada por la sociedad patrimonial de la familia fundadora (Helena Revoredo; Gubel S.L.) obtiene un 88,23% de aceptación (13,24% sobre el 15% extra al que aspiraba), con lo que aumenta su participación en Prosegur hasta el 73,14%.

Leer noticia completa
11:44
Unicaja: Nuevos requisitos MREL (valoración)
cbunicaja short

1-. El Banco de España ha notificado a Unicaja los nuevos requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL) y el requisito de subordinación, ambos en base consolidada.

Leer noticia completa
11:36
CaixaBank: JP Morgan sube precio objetivo
cbcaixabank2 short

Los analistas de JP Morgan elevan el precio objetivo de CaixaBank hasta los 5,55 euros desde los 5,2 euros

11:26
¿Qué dice la historia que pasará en los mercados en la segunda mitad de marzo?
cbbola cristal bolsa sh11

Las operaciones de la primera quincena de marzo han estado en gran medida en línea con su patrón estacional de los últimos 21 años. Ha habido muchas fluctuaciones con el S&P 500, NASDAQ y Russell 1000 subiendo, mientras que el DJIA y Russell 2000 han bajado. El S&P 500 ha subido un 1,06% en lo que va de mes. El NASDAQ se aferra a una ganancia del 0,23%, pero el DJIA y el Russell 2000 están ambos en números rojos, con una caída del 0,23% y el 1,15% respectivamente.

Leer noticia completa
11:17
Mapfre: Presentó un plan estratégico ambicioso coincidiendo con su JGA (valoración y precio objetivo)
cbmapfre3 short

Consideramos el plan estratégico ambicioso en términos de márgenes (ratio combinado) y rentabilidad (ROE). Nuestras estimaciones de cara a 2024/2026 son más conservadoras y se sitúan por debajo de los objetivos de la Compañía. Sitúa el crecimiento de primas por encima del +6% (vs +3,5% estimación Bankinter), el ratio combinado en el rango 95%/96% (vs 96,2% estimado) y el ROE entre 10%/11% (vs 9,6% estimado).

Leer noticia completa
11:09
El "Euforiómetro" sigue en ascenso
cbeuforia shh32222

Si bien los gráficos de velas semanales muestran cierta indecisión, el sentimiento de los inversores es decididamente alcista: la euforia de los inversores se encuentra en el extremo superior del rango, según este indicador.

Leer noticia completa
11:05
Así cotiza el mercado continuo

IBEX 35 10629.2 0.31% Euro STOXX50 4988.75 0.12%

Leer noticia completa
11:00
Índice ZEW de confianza inversora en Alemania marzo 31,7 vs 20,6 esperado

Índice ZEW de confianza inversora en Alemania situación actual -80,5 vs -82,0 esperado y -81,7 anterior.

10:51
"El calentamiento de la inflación provoca retrocesos en las criptos"
cbcriptodivisas s2

Unas cifras de inflación más altas de lo esperado provocaron retrocesos en los mercados de acciones y criptomonedas la semana pasada, con los inversores reflexionando sobre si la inflación sigue siendo demasiado alta para que la Reserva Federal comience a flexibilizar las condiciones financieras.

Leer noticia completa
cbbajista octubre sh111

¿Es el ciclo tardío una amenaza para las acciones?

Hace 19 horas

Con las acciones estadounidenses extendiendo el repunte de finales de 2023 y algunos índices europeos actualmente cerca de récords históricos, los inversores se preguntan si pueden seguir beneficiándose de un mercado alcista o si es hora de dar un paso atrás.

cbcinco fabulosos

¿Estás cansado de los 7 Magníficos? ¡Prueba los 5 Fabulosos de Europa!

Hace 3 días

Con el repunte en Wall Street centrado en las acciones de los 7 Magníficos, es decir, las siete mayores empresas estadounidenses en términos de capitalización de mercado, Deutsche Bank ha buscado joyas en las bolsas europeas y ha señalado una nueva cesta en la región: los 5 Fabulosos.

cbbajista shri11

¿CTAs preparados para vender acciones?

Hace 3 días

Los asesores de comercio de materias primas (CTA), fondos que utilizan computadoras para seguir las tendencias de los precios, mantienen actualmente fuertes posiciones largas en acciones, pero eso los deja en riesgo de una reversión de los precios, según los estrategas de la UBS.

cbrecompras 4233

Las recompras aumentarán en 2024 y seguirá siendo un viento a favor para las acciones

Hace 3 días

El equipo de estrategia de acciones de Citi en Estados Unidos espera que un mayor crecimiento de las ganancias empresariales este año impulse las recompras generales de acciones por parte de las empresas del S&P 500 a más de 900 mil millones de dólares en 2024.

cbnoruega ep

¿La mejor apuesta en el mercado de divisas? BCA dice que hay que mirar a Noruega

Hace 3 días

Las monedas de los mercados desarrollados han carecido en gran medida de dirección últimamente mientras los inversores esperan nuevas pistas sobre las políticas de los bancos centrales. Pero una moneda destaca por ofrecer un mayor potencial, según BCA Research: la corona noruega.

fomo portada

El miedo a perderse algo (FOMO) está nuevamente en el aire

Hace 3 días

¿Qué lo trajo de vuelta? Avances parabólicos que se han vuelto demasiado extremos para ignorarlos. Nvidia ($NVDA) está en la cima de esa lista, ganando un asombroso 87% en poco más de 2 meses. Esto ya supera el crecimiento de ingresos proyectado para todo el año (81%).

cbalcista 53kk

Los indicadores técnicos sugieren que Wall Street se mantiene fuerte

Hace 6 días

El S&P 500 se mantuvo prácticamente sin cambios ayer (-0,11%), pero Brian señala que una métrica de amplitud popular alcanzó máximos de varios años. Al cierre de ayer, el 82,2% de las acciones del S&P 500 están por encima de sus promedios móviles de 200 días, el más alto desde septiembre de 2021.

cboro shdr111

Es un mercado alcista para el oro

Hace 6 días

¿Viste al oro alcanzar nuevos máximos históricos? Estos son los precios más altos jamás alcanzados por el oro en toda la historia de la humanidad. Pero si se presta atención, notarás cómo los precios del oro se mueven primero y luego el Bitcoin.

cbalcistatecho

"Se dan las condiciones para que continúe el repunte de las bolsas europeas"

Hace 1 semana

Los principales mercados bursátiles europeos han logrado mantener el ritmo de sus pares estadounidenses este año para sorpresa de algunos, pero Barclays cree que el repunte tiene fuerza, dada la mejora del crecimiento y la combinación de políticas monetarias.

cbelecciones tr0923

En medio de la incertidumbre electoral de 2024, estos cinco caminos deberían seguir siendo muy transitados

Hace 1 semana

Dado que 2024 será un año electoral, los mercados sin duda estarán maniobrando en torno a las preferencias políticas de los candidatos. De hecho, es evidente que hay muchas cosas que dependerán de quién gane las elecciones y el control del Congreso.

cbalcista 23892jk

El sentimiento es abrumadoramente alcista, incluso para máximos históricos

Hace 1 semana

No sólo el S&P 500 ha vuelto a alcanzar nuevos máximos, sino que el sentimiento también está aumentando. Como se muestra a continuación, la última encuesta de sentimiento AAII mostró que más de la mitad de los encuestados respondieron de manera optimista. Con un 51,7%, el sentimiento alcista está ahora ligeramente por debajo del máximo de varios años registrado el 21 de diciembre (52,9%).

marks howard portada

"La marea no ha bajado." Howard Marks dice que 2025 mostrará a los inversores que han estado nadando desnudos

Hace 1 semana

Esto es lo que dijo el fundador de Oaktree Capital Management, Howard Marks, en una entrevista con Bloomberg sobre el estado actual de la economía, al advertir que las principales empresas del mundo se enfrentarán a una ola de vencimientos de deuda potencialmente ruinosos en 2025.

rtjhfdsd3r4fetttt

KBC como MAPFRE serias candidatas a una ruptura trimestral

Renta 4 Hace 3 días

Ambas aseguradoras europeas amagan con romper resistencias históricas, en el caso de la belga KBC entre 64 y 69 euros y en el de la española en 2,08 euros. Su superación a cierre del trimestre activaría una compra orientada al medio/largo plazo (Estrategia rupturas trimestrales)

cbapple shdy3233

Pair trading: Comprar APPLE- Vender NASDAQ 100

Renta 4 Hace 4 días

Proponemos una idea de pares entre APPLE y su índice de referencia, el NASDAQ100, a la luz del gráfico histórico del comportamiento relativo entre ambos. Desde mediados de diciembre hasta la actualidad AAPLE acumula una caída del 15%, mientras que el tecnológico sube un 11%, lo que ha abierto un importante spread, que ha dejado los indicadores técnicos en una situación histórica de exceso, que siempre ha precedido a un cierre de dicho diferencial pocos meses después.

zzzz00oro2

¿Adelanta el ORO una tendencia al alza en las MINERAS de ORO?

Eduardo Faus de Renta 4 Banco Hace 1 semana

Marzo está siendo un mes histórico para el oro, que se alza por encima de la zona de máximos de los últimos cuatro años, resistencia desde el año 2000 en 2100 dólares por onza. El dato es relevante de cara a una continuidad en la tendencia alcista del metal amarillo, pero también lo es, por correlación, para las compañías mineras de oro, como podemos comprobar en el gráfico inferior.

zzzz00oro5

Idea de inversión para 2024 en BÉLGICA (BEL20)

Eduardo Faus de Renta 4 Banco Hace 1 semana

Proponemos una idea de inversión que nos parece atractiva de cara a 2024. La bolsa belga ha abierto un diferencial de comportamiento respecto a la europea (Eurostoxx50) que en la actualidad ha alcanzado niveles históricos, no vistos desde el año 2009. El grueso de este peor comportamiento abarca desde abril de 2022 hasta hoy, donde el índice BEL20 ha caído un 12%, comparado con una subida del 28% en el EUROSTOXX50.

cbdividendo1

¿Qué gran empresa estadounidense sería la próxima en pagar dividendos?

Hace 1 mes

Goldman Sachs elevó su previsión de crecimiento del dividendo por acción del S&P 500 del 4% al 6% para 2024 después de que Meta Platform, matriz de Facebook, declarara recientemente su primer dividendo. Las acciones de Meta subieron un 20,3%, añadiendo 196.000 millones de dólares en valor de mercado bursátil el 2 de febrero después del anuncio de pago y los sólidos resultados, marcando la mayor ganancia en un día de cualquier empresa en la historia de Wall Street.

cbcomprar vender fx

¿Qué sectores comprar y vender en Europa en estos momentos?

Hace 1 mes

Tras el repunte de finales del año pasado, los mercados parecen haber entrado en hibernación debido a la falta de catalizadores. El índice de referencia europeo STOXX 600 ha ganado algo más del 1% desde principios de 2024. "Excluyendo el rendimiento de ASML, Novo Nordisk y SAP, el STOXX 600 se mantendría básicamente plano en lo que va de año", dijo en una nota el estratega del Deutsche Bank, Maximilian Uleer.

cbdefensivo9 short1

Continúa la rotación defensiva

Hace 1 mes

Febrero es uno de los peores meses del año para poseer acciones. ¿Es por eso que hemos visto toda esta rotación hacia sectores defensivos? Piénselo, no hemos visto ninguna rotación hacia los bienes de consumo básico en todo este mercado alcista. Hasta ahora.

OHLA: Potencial ALCISTA por fundamentales ¡mayor al 100%!

Hace 1 mes

El precio objetivo consenso de OHLA se sitúa ahora en los 0,98 euros por acción frente los 0,405 euros que cotiza en estos momentos. Veamos cuáles son las previsiones de resultados para los próximos años que justifican este fuerte potencial alcista.

cbtelecomunicacioneseuropa short1

Morgan Stanley da 3 razones para ser positivos con las acciones de telecomunicaciones europeas

Hace 1 mes

Los analistas de Morgan Stanley son positivos sobre el sector de las telecomunicaciones, a medida que los actores recuperan poder de fijación de precios, la intensidad del capital cae y se avecina un repunte de las fusiones y adquisiciones.

shiba inu cripto

Cómo ganar dinero minando la criptodivisa Shiba Inu gratis y desde un viejo portátil

Hace 2 años

Uno de los desarrollos más sorprendentes en el espacio criptográfico de este año podría ser el aumento de precio del shiba inu (SHIB). El token ha subido un 74.314.968% en lo que va del año, y su precio alcanzó su punto máximo el mes pasado después de los rumores de un impulso para que Robinhood agregue la criptodivisa a la lista de criptomonedas disponibles en la plataforma de inversión.