Precios exportación EEUU agosto -0,8% vs +0,1% consenso

Precios importación EEUU agosto -0,2% vs -0,1% esperado

Capitalbolsa | 14 sep, 2016 14:30

Los precios de importación de Estados Unidos cayeron por primera vez en seis meses en agosto por la disminución de los costes del petróleo y de los alimentos, que apunta a un entorno de inflación controlada que podría alentar a la Reserva Federal a mantener las tasas de interés sin cambios la próxima semana.

El Departamento de Trabajo dijo que los precios de importación disminuyeron un 0,2 por ciento en agosto después de una ganancia no revisada del 0,1 por ciento en julio. La caída del mes pasado fue la primera desde febrero. Los economistas esperaban que los precios de importación bajaran un 0,1 por ciento en agosto.
                                        
En los 12 meses hasta agosto, los precios de importación cayeron un 2,2 por ciento, el menor descenso desde octubre de 2014, después de haber disminuido un 3,7 por ciento en julio.
El informe también mostró que los precios de exportación cayeron un 0,8 por ciento en agosto. Esa fue la mayor caída desde enero y vino tras un aumento del 0,2 por ciento del mes anterior. Los precios de exportación bajaron un 2,4 por ciento desde hace un año.
Datos moderadamente positivos para los mercados de acciones y negativos para el dólar.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar