El Ibex 35 pierde un 0,50 por ciento a 8.616,4

Moderadas caídas en las Bolsas tras el tono duro de la Fed

Capitalbolsa | 29 ago, 2016 17:43
IMG_20160829174155

Las bolsas europeas cierran con pérdidas moderadas, con los inversores cautelosos ante la posibilidad de que la Reserva Federal de EE.UU. subirá las tasas de interés durante este año. Sin embargo, no hay que extraer demasiado de esta jornada en la que el volumen de negocio fue muy ligero por la festividad en el Reino Unido.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 perdió un 0,19 por ciento a 1.350,21 puntos, corrigiendo tras la subida del 1,1 por ciento de la semana pasada. El-paneuropeo de referencia avanzó un 0,5% el viernes después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen en un discurso en Jackson Hole, Wyoming, dijera que la economía está mejorando, algo que se vio como un signo de confianza en el crecimiento económico mundial. La presidenta del banco central también dio a entender que una subida de tasa era posible en los próximos meses, algo que pesó en los mercados de Estados Unidos el viernes y arrastró a las acciones de Asia y Europa el lunes.
El Euro Stoxx 50 descendió un 0,33 por ciento a 3.000,50 y el Ibex 35 se dejó un 0,50 por ciento a 8.616,4.
"La Fed está a punto de tensar las condiciones monetarias y un paso más cerca de la normalidad. Este no es el tipo de noticias que los traders festejan y por lo tanto estamos viendo este tipo de reacción en el mercado", dijo Naeem Aslam, analista de mercado en jefe de ThinkMarkets.
"Los datos más importantes que se interponen entre la Fed y otra subida de tipos son los próximos datos de empleo en Estados Unidos que se conocerán el viernes", agregó.
Los datos de nóminas no agrícolas son de los datos económicos mensuales más esperados, ya que revela la salud del mercado laboral de EE.UU. y ayuda a la Fed a establecer su ritmo de subidas de tipos de interés.
La probabilidad de una subida de tipos de interés en Estados Unidos en septiembre se ha incrementado al 30 por ciento desde el 21 por ciento.
El dólar se fortaleció frente a las principales monedas después del discurso del Yellen y continuó su marcha al alza el lunes. El euro cayó a $1,1183, por debajo de $1,1197 de la noche del viernes en Nueva York.
El petróleo caía hacia los 49 dólares el barril el lunes, presionado por las cifras de alta producción de los miembros de la OPEP de Oriente Medio, mientras el dólar más fuerte pesaba sobre los productos básicos. Irak, que ha exportado más crudo de sus puertos del sur en agosto, continuará un aumento gradual de la producción, dijo su ministro de petróleo el sábado. El mayor exportador, Arabia Saudí, ha mantenido la producción en torno a niveles récord este mes.
El crudo Brent pierde un 1,6 por ciento a 49,34 dólares y el WTI se deja un 1,66 por ciento a 46,85 dólares.
"Un dólar mucho más fuerte está causando presión vendedora en la sesión de hoy", dijo Carsten Fritsch de Commerzbank. "Inversores financieros especulativos en particular, son propensos a usar esto como una oportunidad para tomar ganancias."
El oro cayó a un mínimo de casi cinco semanas el lunes después de los comentarios de los principales funcionarios de la Reserva Federal alimentado las especulaciones de que las tasas de interés estadounidenses subirían más pronto que tarde, impulsando al dólar.
El oro al contado tocó su nivel más bajo desde el 26 de julio en $1.314,70, ahora desciende un 0,1 por ciento, a $1.319,80 la onza.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar