¿Estaban los Remainers equivocados?

Capitalbolsa | 27 ago, 2016 10:07
IMG_20160826091941

Tras los últimos datos macroeconómicos en el Reino Unido, en los que no se muestra una ralentización destacable tras la victoria del Brexit en el referéndum del 23 de junio, los partidarios de esta opción están saliendo públicamente a señalar que los malos augurios económicos de los "Remainers" (optaban por permanecer en la UE) estaban equivocados. ¿Pero esto es así?

La mayoría de los economistas británicos creen que hay que ser prudentes con los datos que estamos conociendo pues la economía del país aún tendrá que pasar por largos periodos de incertidumbre. 


"El hecho que el Reino Unido haya evitado una crisis inmediata no nos dice mucho sobre el futuro. Aunque yo creo que podemos evitar una recesión técnica", afirma Holger Schmieding, economista jefe de Berenberg Bank.


Charles Goodhart, ex miembro del Banco de Inglaterra, ha afirmado que casi no hay datos sobre áreas importantes de la economía como la inversión, los niveles de inventarios y la construcción. "Creo que sería muy peligroso tomar una posición de que todo va bien y que los temores eran enormemente exagerados, o que estaban justificados los temores. La respuesta es que, francamente no sabemos la repercusión del Brexit".

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar