Índices precios industriales España -4,6% julio interanual

Capitalbolsa | 25 ago, 2016 09:12
IMG_20160825091142

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de julio es del -4,6%, una décima por debajo de la registrada en junio. Por destino económico de los bienes, el sector industrial que más influye en la bajada de la tasa anual es: 

 Energía, que disminuye casi un punto su variación hasta el -15,6%, debido a que los precios de la Producción, transporte y distribución de energía eléctrica suben este mes menos de lo que lo hicieron en julio de 2015. Cabe reseñar también, aunque en sentido contrario, la estabilidad de los precios de la Producción de gas; distribución por tubería de combustibles gaseosos, frente a la bajada registrada el año pasado. Por su parte, el sector industrial con mayor influencia positiva es: 


 Bienes intermedios, cuya variación se sitúa en el -1,7%, cinco décimas superior a la de junio, a consecuencia del aumento de los precios de la Producción de metales preciosos y de otros metales no férreos, que bajaron en julio de 2015. Destaca también, aunque en menor medida, la subida de los precios de la Fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones, frente a la estabilidad del año anterior.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar