Las bolsas europeas abren con moderadas caídas

Comienza Jackson Hole...¿y ahora qué?

Capitalbolsa | 25 ago, 2016 09:03
IMG_20160825085930

Moderadas caídas en la apertura de las bolsas europeas, en una jornada, junto con la de mañana, en la que muchos inversores creen que se decidirá la evolución de las bolsas en el corto/medio plazo. ¿El motivo? La comparecencia de Janet Yellen en Jackson Hole. 

Esto es lo que creen muchos gestores e inversores pero no nosotros. Nuestro punto de vista es que como en otras ocasiones en las que una comparecencia ha levantado tanta expectación, el resultado final quedará muy lejos de las expectativas. En este caso no creemos que Janet Yellen se salga del discurso oficial de que la próxima subida de tipos dependerá de los datos macro que se vayan viendo, principalmente del mercado laboral. En unos días (2 de septiembre), conoceremos los datos de empleo del mes de agosto, y no creemos que Janet se anticipe a sugerir una subida de tipos prematura antes de conocerlos. Por tanto, es poco probable que el efecto de las palabras de Yellen tenga una mayor duración que uno o dos días. Veremos de cualquier forma.


Respecto a la jornada de hoy, el interés quedará fijado por la mañana en los datos IFO de confianza empresarial en Alemania en agosto, y en nuevos datos macro en el Reino Unido. La repercusión del Brexit, probablemente por la ausencia de efectos, ha pasado a un segundo plano en el foco de interés de los inversores. Seguirá así mientras que los datos muestren que por ahora no se está produciendo ningún efecto negativo en las economías europeas. 


En este escenario el Eurostoxx 50 cae un 0,46% a 2.995 puntos. El Ibex 35 -0,35% a 8.625 puntos.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar