PMI compuesto eurozona agosto 53,3 vs 53,1 esperado

Capitalbolsa | 23 ago, 2016 10:00
IMG_20160823100303

La economía de la zona euro siguió expandiéndose a un ritmo firme en agosto. El Flash del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la Zona Euro de Markit se situó en 53.3, en aumento frente a 53.2 registrado en julio, y alcanzó su máxima de los siete últimos meses.

Como el índice apenas se ha situado ligeramente por encima de la media observada durante el año hasta la fecha, es probable que el crecimiento en el tercer trimestre sea similar al observado en los seis primeros meses del año.
Sin embargo, una desaceleración del crecimiento de las carteras de pedidos del sector manufacturero y un menor grado de optimismo en el sector servicios generó una debilitación del ritmo de creación de empleo e insinuó que el crecimiento podría debilitarse en los próximos meses. Mientras tanto, las presiones inflacionistas siguieron siendo moderadas.
En el estudio de agosto se observó que el crecimiento tanto de la producción manufacturera como de la actividad del sector servicios se aceleró marginalmente y que la producción manufacturera registró un ritmo de expansión ligeramente más intenso que la actividad del sector servicios.
No obstante, las carteras de pedidos revelaron mayores variaciones, ya que el sector manufacturero registró una ralentización de la demanda. Mientras que los nuevos pedidos recibidos en el sector servicios aumentaron al ritmo más rápido de los cuatro últimos meses, los nuevos pedidos recibidos por los fabricantes crecieron al ritmo más débil del último año y medio.
Frente a la debilitación del crecimiento de la demanda, los productores redujeron sus inventarios, por lo que los stocks de productos terminados en sus almacenes se redujeron al ritmo más rápido de los seis últimos años.
Entretanto, se puso en tela de juicio la fortaleza futura de la demanda en el sector servicios puesto que las expectativas de los proveedores de servicios en torno a la actividad comercial en los próximos doce meses cayeron hasta su mínima desde diciembre de 2014.
También hubo indicios de que puede estar frenándose la racha más intensa de creación de empleo observada en la región en los cinco últimos años. Aunque el empleo volvió a aumentar en agosto, la tasa de incremento se ralentizó hasta su mínima de los tres últimos meses, afectada por tendencias de contratación más atenuadas tanto en el sector manufacturero como en el de servicios.
Las presiones inflacionistas siguieron moderadas. A pesar de que los costes aumentaron por quinto mes consecutivo, el aumento de los precios pagados fue el más reducido desde abril pasado. Por otra parte, los precios medios de venta volvieron a bajar, cayendo a un ritmo ligeramente mayor que en julio y continuando con la tendencia de caída de precios observada durante gran parte de los cinco últimos años.
En cuanto al análisis por países, una aceleración del ritmo de crecimiento hasta su máxima desde octubre del año pasado ubicó a Francia en vías de registrar su mejor trimestre de crecimiento en lo que va de año. De todos modos, Francia continuó a la zaga de Alemania en cuanto al ritmo global de expansión, a pesar de que este último país ha indicado una reducción del crecimiento frente a la máxima en siete meses registrada en julio. La expansión económica de Alemania en lo que va del tercer trimestre está superando ligeramente el ritmo observado durante la primera mitad del año, actuando como un impulsor clave de la expansión de la zona euro en general.
En el resto de la región con exclusión de Alemania y Francia se registró otro intenso crecimiento en general en agosto, aunque la tasa de expansión fue una de las más débiles observadas durante el último año y medio.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar