Santander Private Banking aconseja estar neutral en la Bolsa

Capitalbolsa | 27 ago, 2016 08:39
IMG_20160823091644

Renta Variable. Neutral: En los últimos meses se ha ido rotando parte de la exposición de la renta variable europea hacia EEUU. Y es que algunos factores de riesgo muy asociados a Europa están lastrando la evolución de este mercado (situación política y dificultades del sector bancario) y en la medida en que aún continúa la incertidumbre sobre alguno de ellos, optamos por continuar con una exposición próxima a la neutralidad en renta variable americana.

Esto se ve reflejado, además de en la cotización, en la revisión de estimaciones por parte del mercado sobre los beneficios. Si bien es cierto, que en ambos mercados, tanto para 2016 como para 2017, se han revisado a la baja los beneficios esperados, en el caso del EuroStoxx 50 el ajuste ha sido más intenso. La actual inestabilidad en el mercado financiero y la sobrerreacción de parte del mercado ante la publicación de datos o noticias adversas son otros factores que apoyan la decisión de mantener la neutralidad en el peso de la renta variable de EEUU. Se trata de una bolsa que en situaciones de risk-off ha sido penalizada en menor medida que la europea.
 

Renta Fija. Negativo
Con independencia de que la volatilidad podría volver a repuntar con fuerza en cualquier momento, creemos que el mercado aún no se ha recuperado completamente del movimiento de huida hacia la calidad posterior al Brexit, por lo que podemos asistir a repuntes adicionales de rentabilidades (cesiones en precio) en deuda soberana de países núcleo. En el momento actual, la deuda alemana apenas cuenta con protección en términos de TIR devengada ante un posible repunte de la curva. Si a ello se suma el fuerte aplanamiento de la pendiente, el riesgo de duración no estaría remunerado de forma adecuada. En este contexto, por tanto, seguiríamos sin asumir exposición a deuda núcleo europea.
 
Divisas. Positivo
A pesar de que la reducción de la volatilidad tras el Brexit ha desembocado en la depreciación del USD, a medida que el mercado empiece a poner en precio un tensionamiento próximo de las condiciones monetarias en EEUU, el USD tendería a recuperar el terreno perdido en las últimas semanas.

Santander Private Banking

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar