PMI servicios 52,9 vs 52,7 consenso

PMI compuesto eurozona julio 53,2 vs 52,9 esperado

Capitalbolsa | 03 ago, 2016 10:00
IMG_20160803100332

A juzgar por el Índice PMI Compuesto final de Actividad Total de la Zona Euro de Markit, el ritmo de expansión económica de la zona euro aumentó al comienzo del tercer trimestre, llegando hasta el nivel 53.2 en julio, su máxima de seis meses, y se situó por encima de su estimación flash precedente de 52.9. El índice ha señalado un incremento durante treinta y siete meses consecutivos.

El ritmo de expansión de la producción manufacturera se mantuvo al nivel de la máxima en seis meses registrada en junio. El ritmo de crecimiento de la actividad del sector servicios mejoró ligeramente pero fue más lento que el observado en el sector manufacturero.
A pesar de que los últimos resultados indicaron un sólido y constante ritmo de expansión, los datos nacionales sugieren que la recuperación fue desigual según el país. El crecimiento estuvo impulsado principalmente por un acelerado ritmo de expansión de la actividad total en Alemania, el más rápido del año hasta la fecha. Los ritmos de crecimiento se ralentizaron en Italia y España, mientras que Francia siguió rondando el nivel de estancamiento.
En julio se observó que la tendencia de la creación de empleo en la zona euro se fortaleció, y la contratación creció a su tasa más rápida en casi cinco años y medio. El mayor incremento se registró en España, y el ritmo de expansión se mantuvo estable en su máxima de once meses registrada en junio.
Clasificación de los países según el crecimiento del Índice PMI Compuesto de Actividad Total* (julio)
Alemania 55.3 (flash: 55.3) su máxima en 7 meses
España 53.7 su mínima en 32 meses
Italia 52.2 su mínima en 2 meses
Francia 50.1 (flash: 50.0) su máxima en 2 meses
El crecimiento del empleo aumentó hasta su máxima de casi cinco años en Alemania y su máxima de casi nueve años en Italia. También se recibieron noticias positivas de Francia, donde el empleo aumentó tras haber disminuido en los dos meses anteriores.
Los precios medios pagados en la zona euro aumentaron a la tasa más rápida desde julio de 2015. Las empresas de servicios registraron un aumento más pronunciado que los fabricantes, debido principalmente al aumento de los gastos de personal. Los precios de compra del sector manufacturero aumentaron por primera vez en un año, lo que refleja unos mayores costes de las materias primas y un tipo de cambio más débil del euro.
En julio los precios medios cobrados también disminuyeron a la tasa más lenta durante el actual período de diez meses de declive. Tanto los fabricantes como las empresas de servicios registraron reducciones insignificantes. Alemania y España aumentaron sus tarifas, mientras que Francia e Italia disminuyeron sus precios cobrados.
Sector Servicios:
La actividad comercial del sector servicios de la zona euro se expandió de nuevo en julio, extendiendo la secuencia actual de crecimiento a tres años. El Índice de Actividad Comercial final del Sector Servicios de la zona euro de Markit señaló 52.9, aumentando ligeramente respecto a la mínima de diecisiete meses de junio (52.8) y de su estimación flash precedente (52.7). No obstante, el ritmo de expansión indicado estuvo entre los más débiles registrados durante el último año y medio.
Las economías de los "cuatro países principales" del sector servicios registraron un crecimiento de la actividad comercial, de los nuevos pedidos y del empleo durante julio. No obstante, el optimismo con respecto al rendimiento futuro cayó hasta su mínima de diecinueve meses, y la confianza empresarial se ralentizó en Alemania, Francia, Italia y España.
El crecimiento de la actividad mejoró en Alemania e Italia, aunque Alemania indicó el aumento más fuerte en general. España se situó en segunda posición, a pesar de que el crecimiento se ralentizó hasta su mínima de cinco meses. Francia también volvió a territorio de expansión, tras registrar una contracción leve en el mes anterior.
También se recibieron noticias más positivas con respecto al empleo, ya que la tasa de creación de empleo en el sector servicios de la zona euro aumentó hasta su máxima de casi ocho años y medio.
Se observaron unos ritmos más rápidos de crecimiento en Alemania (su máxima en siete meses) e Italia (su máxima en ciento siete meses) y el empleo aumentó en Francia, tras la caída observada en junio. España registró una sólida creación de empleo, y la tasa de incremento fue similar a la máxima de nueve años registrada en el mes anterior.
Los precios medios cobrados por las empresas de servicios de la zona euro disminuyeron levemente en julio, extendiendo la secuencia actual de reducción a diez meses. Alemania y España aumentaron sus precios de venta, en contraste con las nuevas reducciones registradas en Francia e Italia.
Mientras tanto, los precios medios pagados en el sector servicios de la zona euro aumentaron de nuevo. La tasa de inflación se mantuvo prácticamente igual que la registrada en el estudio del mes anterior.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar